El Municipio potencia las acciones de señalización vial

Locales 01 de diciembre de 2022 Por Redacción
Se continúan los trabajos de pintura y mantenimiento en la señalización horizontal en diferentes sectores de la ciudad, para aportar orden y espacios seguros para los peatones en la vías de circulación. También se está trabajando en la demarcación de ciclocarriles en el área industrial. Estas tareas se sostienen de forma ininterrumpida desde hace dos años.
Imagen de WhatsApp 2022-12-01 a las 12.34.28

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, trabaja de manera continua para mantener en condiciones la señalización horizontal en las calles de la ciudad con la mirada puesta principalmente en los peatones y ciclistas. 

Dichas tareas se realizan según un cronograma estipulado, dando prioridad a los sectores más transitados y los lugares de cercanía de instituciones y escuelas. Se tiene presente que la señalización vial indica a quienes transitan por la ciudad la forma correcta y segura de circular.

Los trabajos implican la pintura de sendas peatonales y líneas de frenado en diferentes sectores. También la pintura de cordón amarillo, que incluye vedas de estacionamiento, estacionamiento de motos y ochavas.

La participación y el compromiso ciudadano resultan fundamentales para el cumplimiento y respeto de estas indicaciones. El Municipio recuerda la importancia de cruzar las calles utilizando estos sectores señalizados.

Plan de trabajo

En el marco del plan de obras de señalización horizontal en las calles de la ciudad, el municipio realizará una importante inversión para sumar un total de 3000 m2 de demarcación de sendas peatonales y líneas de frenado, y 10.000 metros lineales de cordones amarillos que incluyen vedas de estacionamiento, rotondas y ochavas en el marco del Decreto 53855.

Los sectores intervenidos hasta el momento en esta nueva etapa del plan son: rotonda Luis Fanti y Suipacha, rotonda bulevar Yrigoyen y Fader, General Paz y O ́Higgins, Fader entre Dimas Mateo y Beltramino, Constitución entre Belgrano y avenida Santa Fe, Remedios de Escalada y San Lorenzo, Remedios de Escalada y Sargento Cabral, Estrada y Sargento Cabral, Estrada y San Lorenzo, Belgrano esquina Gaboto, Belgrano esquina Liniers, bulevar Roca y Artigas, Rivadavia y Artigas, Ripamonti y Francia, Kaiser y S. de Iriondo, bulevar Roca y 3 de Febrero, avenida Mitre entre Tucumán y avenida Roque Sáenz Peña.

Ciclocarriles

Otra de las tareas que se están llevando adelante, vinculadas a la señalización horizontal, es la pintura de ciclocarriles en el área industrial de la ciudad.

La demarcación con pintura termoplástica incluye flechas direccionales sobre ciclocarril, cruce de ciclistas en bocacalles, doble línea amarilla y simbología de bicicletas sobre el ciclocarril. 

La señalización con pintura aplicada en frío incluye línea blanca a los laterales de la ciclovía y línea intermitente divisoria de carril sobre ciclovía.

Boletín de noticias