Se realizó una importante jornada de Educación Vial en la Cámara de Diputados

Provinciales 30 de noviembre de 2022 Por Redacción
Fue organizada por la misma Cámara y la Fundación Grupo Sancor Seguros, con la exposición de especialistas en la materia.
01

Con la organización de la La Cámara de Diputados de Santa Fe y de la Fundación Grupo Sancor Seguros se llevó a cabo un panel de Seguridad Vial denominado “La importancia de la formación profesional al volante”. La charla estuvo a cargo de los especialistas en la materia, el Dr. Horacio Botta Bernaus, asesor vial del Grupo Sancor Seguros y José Miguel Baez Calvo, especialista en formación de conductores de España quien participó de manera virtual

El evento se realizó este martes en la sala de sesiones del cuerpo legislativo y fue encabezado por su presidente, Pablo Farías y el presidente de la fundación, Ulises Mendoza.

Participaron del encuentro el diputado Pablo Pinotti; la concejal de Sunchales, Andrea Ochat; el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort; el Gerente de la fundación Javier Di Biase; el referente de auto escuelas de Santa Fe, Raúl Alberici, autoridades del grupo Sancor; propietarios e instructores de Agencias de Conductores de Automóviles, representantes de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Seguridad Vial y personas interesadas en el tema.

En la apertura, Farías destacó: “Ponemos de relieve aquí la importancia de la formación y educación de los conductores, quizá uno de los aspectos menos atendidos cuando se habla de la problemática de la Seguridad Vial”. Y añadió: “La palabra y experiencia de los expertos son un puntapié inicial para hacer un análisis” desde esa perspectiva y “concluir en este recinto, junto con otras iniciativas, en la búsqueda de una normativa marco para desarrollar más fuertemente el tema de la capacitación”

A su turno, Mendoza agradeció la realización del encuentro ya que “estos espacios permiten seguir aprendiendo sobre la materia y entre todos ir construyendo una vía pública segura y con menos víctimas”. El dirigente recordó que desde la fundación “desde hace 15 años promovemos acciones concretas. Todas orientadas a la educación vial y cooperativa”. Programas, encuentros y seminarios como “Formador de Formadores”, “Mi Primera Licencia” entre varios otras iniciativas orientadas a “niñas, niños, adolescentes, jóvenes estudiantes, docentes a quienes les transmitimos con un grupo de profesionales conceptos pedagógicos y prácticos que contribuyen a mejorar nuestra actitud en la vía pública”. Resaltó que la seguridad vial es una “co construcción social” por lo que esta “iniciativa de tener un encuentro y dialogar en esta cámara, nos orienta a seguir por ese camino, visualizando una visión integral de la materia”. A su vez recordó que la idea de esta iniciativa surgió a raíz de la visita que realizaron días atrás Farías, Pinotti, Ochat, Ambort y Alberici al Parque Temático de Educación Vial que posee la fundación en Sunchales.

Para finalizar, Mendoza resaltó “”esta propuesta la valoramos y ponderamos de sobremanera. Estamos dispuestos a articular con esta cámara, con las escuelas de nivel primario, medio, educación especial, en la ruralidad… en definitiva, con todas las instituciones siempre con la perspectiva de una educación vial”.

Para visualizar la jornada, ingrese al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Kmn3sSAk-rg

Boletín de noticias