El Jardín Municipal Nº1 agasajó a egresados y egresadas

Locales 29 de noviembre de 2022 Por Redacción
Se organizaron dos actos en el Anfiteatro “Alfredo Williner”. Cada estudiante recibió de regalo su carnet de socio de la Biblioteca Municipal “Lermo R Balbi”.
Imagen de WhatsApp 2022-11-29 a las 21.12.01

Este martes, el Jardín Municipal Nº1 “Margarita Bochetto” agasajó a quienes finalizaron su trayecto en la institución y despidió a cada estudiante con un “pase libre” a la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”. 

El Jardín organizó dos actos en el Anfiteatro “Alfredo Williner”. Cada uno de ellos contó con la presencia de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, directivas, docentes y familiares de estudiantes. 

Como cada año, se trató de un encuentro muy emotivo con quienes han acompañado a niños y niñas en esta primera etapa de aprendizaje. Las familias recibieron los correspondientes diplomas y pudieron presenciar una intervención artística que tuvo a niños y niñas como protagonistas.

La novedad de este año estuvo dada en uno de los regalos brindados desde la Municipalidad. Con el fin de promover sus experiencias como lectores y lectoras, cada estudiante recibió su carnet de socio de la Biblioteca Municipal. El premio permitirá gozar de todos los beneficios en forma gratuita y por el transcurso de los próximos dos años.

Los jardines municipales son una política de Estado del Gobierno local y representan un acompañamiento de calidad para niños y niñas cuyos padres y madres trabajan, con el fin de garantizar el acceso a la educación desde los primeros años de vida.

jm2

Acompañamiento

“Estamos muy felices de acompañar en estas fiestas a la comunidad educativa del Jardín N°1. Hoy estamos celebrando la Promoción 2022. Estos egresaditos y egresaditas que llegaron muchos de ellos de bebés y otros que se fueron sumando con uno o dos añitos, cumplen el primer paso de su trayectoria educativa y la Municipalidad los estuvo acompañando”, manifestó Andereggen.

“Un gran equipo de profesionales docentes y asistentes los acompañó, los cuidó, les propuso nuevas experiencias. Cantaron, disfrutaron, rieron, corrieron, disfrutaron del hermoso patio del jardín y hoy están listos para seguir su trayectoria”, continuó.

"Desde la Municipalidad, las políticas públicas siguen acompañándolos y una prueba concreta es que hoy cada uno de ellos se va como socio honorario de nuestra biblioteca municipal para que nunca falten en su trayectoria los libros, la buena lectura, buena experiencia de disfrutar junto a su familia de la literatura”, cerró la Secretaria.

Boletín de noticias