Calvo solicitó la creación de cargos en pediatría, odontología y psicología para el SAMCo de Eusebia

Regionales 29 de noviembre de 2022 Por Redacción
0FotoArchivo 11 (3)

El senador Alcides Calvo presentó un proyecto de comunicación en la Cámara de Senadores para solicitar al Ministerio de Salud de la provincia la creación de cargos para el SAMCo “Dr. Saúl Gómez” de la localidad de Eusebia, departamento Castellanos, dicho proyecto fue presentado en el programa legislativo “Ciudadanos en el Senado” por iniciativa de los alumnos y alumnas de 5to año de la EESO Nº705 "ARA General Belgrano" de la localidad de Eusebia y tratado por el senador provincial para gestionar ante el organismo provincial.

El S.A.M.Co “Dr. Saúl Gómez” de Eusebia posee los cargos de médico general y enfermera/o. Además cuenta con el servicio de odontología y psicología que son remunerados por la Comuna local. Lo solicitado es por el motivo de que ante una eventualidad, el lugar más cercano para hacer asistido es a 32 kilómetros, en la ciudad de Sunchales precisamente.

El tiempo es fundamental en el momento de la atención médica y es un riesgo muy grande el que se corre en el período de traslado. En ese sentido, es de urgente necesidad que cada familia pueda tener acceso a una atención médica apta, siendo esto una necesidad básica y vital. 

Boletín de noticias