Calvo declaró de Interés en el Senado provincial los 100 años del Club Deportivo Independiente de Ataliva

Regionales 29 de noviembre de 2022 Por Redacción
230752712_6106144969425582_2137030170322287846_n

El senador Alcides Calvo presentó proyecto de declaración en la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe para destacar los 100 años del Club Deportivo Independiente de Ataliva, a celebrarse el próximo domingo 4 de diciembre del corriente año en el Salón Gimnasio “Pasión Roja” de la localidad de Ataliva, departamento Castellanos.

La institución fue fundada el 3 de diciembre de 1922, a 38 años de la fundación de Ataliva, por un grupo de habitantes de dicha comunidad, simpatizantes del fútbol, en ese sentido, en el mes de mayo de 1923, se resolvió la adquisición de "una cuadra" de tierra a la compañía de Guillermo Lehmann y se construyó la primera cancha de fútbol en el sitio en donde hoy está enclavado el importante salón múltiple funcional. El segundo deporte que se practicó fue el tenis, pero por falta de espacios, en sus inicios las canchas se construyeron en el sector suroeste de la plaza, el cual fue cedido sin cargo por la comisión de fomento. La popularidad que comenzó con el fútbol continuó con los demás deportes, destacándose el básquetbol, las bochas, el tenis, el fútbol de menores, las destrezas y juegos de salón tanto para varones como para mujeres.

Actualmente, preside dicha institución el señor Daniel Ocampo y la misma cuenta con los colores rojo y blanco que la representan, donde en el marco de estos festejos el Gobierno provincial a través de Omar Perotti y el senador Calvo contribuyeron a importantes obras como es el cambio lumínico de todo el campo de deportes de la entidad, y también con obras en el salón principal y otras dependencias.

Este Club es el organizador de la tradicional fiesta provincial del salame artesanal, identificándose la institución con la localidad.

Boletín de noticias