Calvo presentó proyecto para solicitar la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad de Galisteo

Regionales 28 de noviembre de 2022 Por Redacción
multimedia.normal.81c87548b7ef0ec3.67616c697374656f5f6e6f726d616c2e6a7067

El senador Alcides Calvo presentó proyecto en la Cámara de Senadores para solicitar al poder ejecutivo de la provincia de Santa Fe la construcción de un Centro de Salud en la localidad de Galisteo, departamento Castellanos, la colonia de Galisteo se encuentra a 13 km de Ataliva, 28 km de Humberto Primo y 42 km de la ciudad de Rafaela, existiendo dos establecimientos educativos con nivel inicial, primario y secundario.

Dada la distancia que separa a la localidad del resto de las más cercanas, es necesario la creación de un centro de salud, dotado de personal capacitado y de insumos necesarios para brindar atención primaria a aquellos que la requieran.

Para casos que no revisten de gravedad, muchos de los habitantes del pueblo recurren al Centro de Atención Médica, que funciona en la localidad de Ataliva, pero no siempre se dispone de turnos, ya que el mismo también se ve comprometido por la insuficiencia de recursos y personal para atender estas localidades.

Cabe destacar que la presente iniciativa surge de la participación de las alumnas y los alumnos de 5to año del Nucleo Rural N°3565 de la localidad de Galisteo, departamento Castellanos en el programa legislativo “Ciudadanos en el Senado”.

Por todo lo expuesto, el senador Calvo decidió destacar este proyecto y presentarlo en la Cámara de Senadores para su posterior promulgación.

Boletín de noticias