Manipulación de alimentos: continúan las capacitaciones en establecimientos educativos

Locales 26 de noviembre de 2022 Por Redacción
En esta oportunidad, alumnado de los cursos de la familia profesional gastronomía del CFP N°5, realizaron el Curso de Manipulador de Alimentos..
Imagen de WhatsApp 2022-11-26 a las 11.19.44

La Agencia de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela continúa con las capacitaciones dirigidas a alumnos, alumnas y profesores de establecimientos educativos de la ciudad. 

En esta oportunidad, alumnado de los cursos de la familia profesional gastronomía del CFP N°5, realizaron el Curso de Manipulador de Alimentos.

Allí, se abordaron los siguientes temas: contaminación cruzada; las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico; enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs); procedimientos de limpieza y desinfección; manejo de residuos, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas. 

Recordemos que luego de aprobada la instancia evaluatoria, todas las personas presentes obtuvieron el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Con esto, se trata de brindarles a los alumnos y alumnas una herramienta más para su inserción en el ámbito laboral, promoviendo la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública. Además, ofreciendo garantías e información objetiva a consumidores de la cadena agroalimentaria a fin de que puedan adoptar una postura consciente y reflexiva en la toma de decisiones que afecten la construcción de su salud.

Boletín de noticias