Crecer Juntos celebra una nueva edición

Locales 27 de noviembre de 2022 Por Redacción
El martes 29 de noviembre entre las 18:00 y las 21:00, la Municipalidad de Rafaela realizará la entrega de placas y frutales a más de 330 familias. Se destinará un espacio exclusivo para que quienes se acerquen puedan sacarse una foto en familia. La convocatoria es para los inscriptos entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022.
Imagen de WhatsApp 2022-11-27 a las 20.51.19

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, junto con el Instituto para el Desarrollo Sustentable, llevarán adelante una nueva edición del Programa Crecer Juntos. Se llevará adelante el martes 29 de noviembre entre las 18:00 y las 21:00 en la Plaza 25 de Mayo. La convocatoria es exclusiva para los inscriptos entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022.
 
Los familiares que se acerquen a retirar el árbol frutal y la placa, deberán asistir con el DNI del padrino o madrina. La entrega será en el ala de la Plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal (Moreno 8).
 
El espacio contará con tablones identificados según el nombre de pila de los niños y niñas. Para facilitar el retiro habrá personal municipal y Promotoras Ambientales colaborando con las personas que asistan. 
 
También se destinará un espacio exclusivo para que quienes se acerquen puedan sacarse una foto en familia, que luego será publicada en las redes sociales de la secretaría de Ambiente y Movilidad (Instagram y Facebook @ambienteymovilidad).
 
En caso de lluvia, la entrega se realizará en el hall del Municipio. 
 
Por cualquier consulta, comunicarse con [email protected] o (03492) 502025 interno 114 (Verde Urbano).

Imagen de WhatsApp 2022-11-27 a las 20.51.22

Más árboles en la ciudad

Recordemos que Crecer Juntos es una iniciativa de la vecina Corina Schiavoni, que se lleva adelante desde hace 26 años en la ciudad. Manifiesta el compromiso del Estado local con el ambiente, a partir de una política activa en materia del arbolado público. 
 
El objetivo del programa, es potenciar el desarrollo del verde urbano, la biodiversidad en Rafaela y establecer un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente. 
 
Además, desde hace cuatro años el programa se enfoca en propiciar la soberanía alimentaria y los cambios en las formas de producción y consumo de alimentos en los ciudadanos, a partir de la entrega de frutales, para favorecer el ambiente y cuidar la salud de las personas.

Boletín de noticias