El Senado provincial declaró de Interés el logro obtenido por la categoría U18 de básquet masculino del Club Atlético Unión de Sunchales

Regionales 26 de noviembre de 2022 Por Redacción
Legislatura_de_Santa_Fe (1)

La Categoría Formativa U18 del básquet masculino del Club Atlético Unión de Sunchales logró el domingo 6 de noviembre de 2022, un hito histórico para el deporte amateur de la ciudad, conquistando el Primer Puesto en el Torneo Federativo de Clubes de la Provincia de Santa Fe Categoría U18; con el acompañamiento de sus familias, el equipo transitó durante todo el año, la competencia más importante que pueda jugar un club en la Provincia de Santa Fe, por ello, queremos destacar con esta declaración el título obtenido por los jugadores de Sunchales.

En el mes de marzo ya se dividieron en zonas, los 42 clubes que decidieron participar, y se fueron eliminando mes a mes, recorriendo toda la provincia, desde Reconquista hasta Venado Tuerto. Fue así que, Unión de Sunchales logró ganar muchos partidos importantes, entre ellos a clubes como Colón de Santa Fe, Colón de San Justo, Platense de Reconquista, Central de Ceres, Sport Club Cañadense, Almagro de Esperanza, Atlético de Rafaela, Santa Paula de Gálvez y en la Final, a Unión de Santa Fe.

De esta manera, el club mantiene hace ya varios años, un gran presente a nivel provincial, participando siempre hasta las últimas instancias en todas las categorías, habiendo obtenido anteriormente medallas por un 1er Puesto en U13 (año 2019), 2do Puesto en U13 (año 2017), 3er Puesto en U17 (año 2021), y este gran campeonato U18 en 2022.

El equipo estuvo conformado por: Francisco Maine, Facundo Grassino, Santiago Benitez, Facundo Vercelli, Joaquín Echagüe, Sebastián Fux, Franco Ramat, Agustín Bertola, Agustín Migliori, Thiago Tornavacio, Tomás Monzón y Ezequiel Taborda. Además, Rodrigo ‘Aringa’ Juarez (DT), Sebastián Lescano (PF) y Agustín Loro (AT).

Boletín de noticias