Calvo presentó un proyecto para habilitar un Centro de emisión de la Licencia Nacional de Conducir en Humberto Primo

Regionales 25 de noviembre de 2022 Por Redacción
0Foto Archivo 2

El senador Alcides Calvo presentó un proyecto de comunicación en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe para solicitar al Poder Ejecutivo la habilitación de un Centro para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir en la localidad de Humberto Primo, departamento Castellanos.

Dicho proyecto fue presentado por iniciativa de los alumnos y alumnas de 6to año de la Escuela Nº565 de la localidad de Humberto Primo, en el programa legislativo “Ciudadanos en el Senado”, el cual el senador Calvo ocupó el lugar de presidente de la Cámara y los alumnos fueron senadores.

En ese sentido, debemos mencionar que es necesaria la habilitación de dicho centro ya que es un pedido de los habitantes de dicha localidad. Humberto Primo cuenta actualmente con 5.000 habitantes lo cual le permitiría contar con un centro propio para gestionar la Licencia Nacional de Conducir. Además posee un circuito para realizar el examen práctico, teórico y psicofísico tal como el que se requiere para la obtención de la licencia. De la misma manera, dispone de profesionales ampliamente capacitados para operar en el ámbito administrativo de dicha en la localidad.

Calvo considera necesario habilitar en la localidad de Humberto Primo un centro de emisión de Licencia Nacional de Conducir por las siguientes razones: en primer lugar porque los conductores tendrían un centro de evaluación cercano a su domicilios, evitando pérdidas de tiempo y costos de traslados, y en segundo lugar, porque disminuiría la posibilidad de sufrir posibles accidentes en carretera ante la eventualidad, como hoy ocurre, de viajar a Sunchales para efectivizar el trámite.

Boletín de noticias