Calvo declaró de Interés en el Senado provincial los 80 años del Club de Planeadores Rafaela

Locales 25 de noviembre de 2022 Por Redacción
CLUB PLANEADORES RAFAELA

El senador Alcides Calvo presentó un proyecto para declarar de interés provincial en la Cámara de Senadores los 80 años de recorrido del Club de Planeadores de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos y la realización de un importante campeonato nacional a realizarse en la ciudad de Rafaela organizado por Miguel Serrano, secretario del club y Marcelo Sassia, protesorero.

La prestigiosa institución surgió del Circulo de Aeromodelismo y Planeadores “Alas de mi Patria”, que fue fundado por Eugenio Ripamonti y otros amantes del aeromodelismo y el vuelo sin motor en el año 1942. 80 años después, la entidad de vuelo de la ciudad de Rafaela se encuentra mas vigente que nunca, consolidando una evolución y un crecimiento constante. Tal es así, que en la actualidad el club posee doce planeadores (tres biplazas y diez monoplazas) y dos aviones de remolques.

En ese sentido, es necesario destacar que el Club de Planeadores de Rafaela se encuentra muy valorado dentro del Vuelo a Vela Nacional ya que es una de las instituciones más importantes de Argentina y Sudamérica por la cantidad de pilotos que se reciben todos los años en su Centro de Instrucción de Vuelo a Vela, y también por su calidad institucional y dirigencial. De la misma manera, hay que destacar en la parte social que el club está integrado por mucha gente local y una gran parte de las ciudades de los alrededores.

Además, el club participa en diferentes eventos en todo el país y organiza importantes campeonatos. Sin ir mas lejos, la entidad planificó el próximo 62° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela “Rafaela 80 años” que se realizará desde el día 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre del 2022 en el marco de su aniversario, en el cual participarán competidores de todo el país inclusive de países vecinos, donde se espera una gran convocatoria de público.

Boletín de noticias