Se viene el Festival de Graffiti

Locales 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
Arrancó este viernes en el Pasaje de las Artes, con el dictado de un taller. Continuará sábado y domingo con intervenciones artísticas, DJs y micrófono abierto. Todas las actividades son gratuitas.
Imagen de WhatsApp 2022-11-18 a las 19.34.33-

Este viernes se puso en marcha el “Festival de graffiti”, una propuesta que incluye talleres, espectáculos e intervenciones artísticas, y que se desarrollará hasta el domingo 20 en el Pasaje de las Artes, en el Complejo Cultural Viejo Mercado.

El evento, denominado “Graffaela”, está organizado por el Centro de Artistas Rafaela y la Municipalidad de Rafaela, con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Está pensado como un festival de cultura urbana, donde se podrá disfrutar de géneros musicales como el Hip Hop o el Rap y presenciar a artistas locales y de la ciudad de Santa Fe pintando en vivo durante todo el fin de semana.

La primera instancia organizada para este viernes fue un taller de graffiti dictado por el grupo Garrafa (Santa Fe) y 1Love (Rafaela). Algunos de los temas tratados fueron: Historia del Graffiti; tipos de letras y estilos; color. También hubo prácticas con el uso de aerosol (líneas, degradés y formas) a partir de un boceto previo.

Imagen de WhatsApp 2022-11-18 a las 19.34.33

La programación continuará este sábado 19:00, con el siguiente cronograma: 10:00 a 20:00, Artistas del Graffiti interviniendo muros; 16:00 a 20:00, Música en vivo con DJ Big Nacho. Mientras que el domingo 20 habrá: de 10:00 a 20:00, Artistas del Graffiti interviniendo muros; de 16:00 a 20:00, Música en vivo con Insolente Crew, GPN Crew y Micrófono Abierto. Todas las actividades son gratuitas.

Con la intención de acompañar este tipo de expresiones de la cultura urbana, la Municipalidad de Rafaela acompañará el desarrollo de estas actividades, y puso a disposición del evento una parte del espacio público del lugar para la realización de las intervenciones artísticas previstas.

De esta manera, y junto a los propios “grafiteros” y a las propias “grafiteras”, se busca avanzar en una intervención que responda tanto a los intereses artísticos de quienes habitualmente se expresan en las paredes del Paseo de las Artes, como a la imagen que todo edificio público debe preservar.

Boletín de noticias