La Provincia licitó las obras de pavimentación de la calle Padre Buenaventura Giuliani en Gobernador Crespo

Provinciales 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
Los trabajos se realizarán en un tramo de 2.300 metros y la inversión será de 150 millones de pesos.
2022-11-18NID_276628O_1

La  ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana encabezó este jueves la licitación de la obra de apertura y pavimentación de calle Padre Giuliani, en la comuna de Gobernador Crespo (departamento San Justo), que abarca una extensión de 2.300 metros. El presupuesto oficial es de $150.000.000 y el plazo de obras es de 4 meses calendario.

En la oportunidad, Frana destacó “tener estos faros de gestión en los que producen, trabajan, generando arraigo y las condiciones para que la gente se quede en el lugar donde nació si así lo desea y pueda crecer y desarrollarse, por eso estas inversiones, en los Caminos de la Ruralidad, en los acueductos, en los gasoductos. Esto tiene que ver con los objetivos del gobernador Omar Perotti, cumpliendo con la palabra, y sobre todo con las obras que necesita cada habitante de nuestra provincia”.

Y añadió: “Por eso invertimos en lugares donde probablemente hay pocos votos, pero nosotros entendemos la realidad concreta de cada localidad, las necesidades de la gente, y ese es el motor por lo que realmente trabajamos: por nuestra gente”, cerró la Ministra.

A su turno, el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, subrayó: "Todas las obras tienen su importancia por lo que significan para la gente. Y esto es un puntapié para equilibrar la provincia, con más y mejor infraestructura, mejorando los caminos para la producción, acompañando a la gente con las obras".

“Estamos muy orgullosos de la cantidad de trabajos que estamos desarrollando desde todo el Ministerio en el norte, son obras que históricamente fueron postergadas y las estamos afrontando", aseguró Ceschi.

Por su parte, el presidente comunal de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire, expresó que se trata de "una obra muy importante para nosotros, por los accidentes que se han producido”, y recordó que “le expresamos la necesidad de esta obra al Gobernador y a su equipo, a los dos días nos dijeron que la obra se iba a hacer. Y hoy esto se hace realidad y se concreta en beneficio de nuestro pueblo".

En la oportunidad se dieron a conocer las propuestas técnicas de cuarto empresas, que luego de ser analizadas por la Comisión Evaluadora, pasan a la instancia de apertura de ofertas económicas. Los oferentes fueron: FRAGMA – SUR S.R.L.; LAROMET S.A.; CONHORMAQ S.R.L. y ROVIAL S.A.

La obra

La obra cuenta con una longitud de 2.300 metros en sentido hacia el norte (traza paralela a la RN N°11) desde el fin del pavimento existente hasta llegar al ingreso al cementerio comunal.

Los primeros 290 metros, en el tramo urbano de la localidad, se desarrollarán con pavimento rígido de 8,4 metros de ancho con cordones integrales. En tanto, desde allí hasta el cementerio, el pavimento será flexible, con un ancho de 6 metros y 5 centímetros de espesor.

Del acto licitatorio participaron también los subsecretarios de Planificación Estratégica, David Priolo, y de Integración e Inclusión Social, Santiago Felipoff, entre otros.

Boletín de noticias