Aldao: Calvo acompañó el 30° aniversario de la Escuela de Danza José Hernández como así también el “Día de la Tradición”

Regionales 18 de noviembre de 2022 Por Redacción
IMG-20221113-WA0005

El 12 de noviembre se llevó a cabo en Colonia Aldao el Festival Provincial “Día de la Tradición”, y los 30 años de la Escuela de Danzas “José Hernández”, dependiente de la Comuna local. Allí se hizo presente el senador provincial Alcides Calvo, invitado por el presidente comunal Hugo Michelini, para acompañar esta ocasión luego de dos años en que no se pudo realizar debido a la pandemia de coronavirus, con una convocatoria mayor a las 400 personas.

Al respecto, el senador Alcides Calvo destacó que “esta es una oportunidad para reencontrarnos, luego de años muy difíciles por la pandemia, en este encuentro que mantiene vivas las raíces culturales que nos identifican y sentimos con orgullo. Por ello, hemos presentado y logrado aprobación en el Senado Provincial de un proyecto para declarar de interés este especial aniversario, donde vemos el entusiasmo de los ballet de la localidad y de la región”

Los bailarines junto a sus profesores Raúl Arias, Juliana Armando y Ariel Zanon que tomaron el desafío en el año 2022, brindaron en el Salón del Cine Teatro Colonias Unidas sus tradicionales presentaciones que aplaudieron ante el brillo y los grandiosos bailes que realizaron. Dicho espectáculo fue protagonizado por los 32 bailarines en escena: 12 alumnos pequeños, 15 alumnos adolescentes y 5 adultos que conforman el elenco actual.

Además, participaron y deslumbraron con su presencia las academias: Taller Folclórico "Achalay” de la ciudad de Sunchales y “Taller de Danzas Tacural” de la localidad de Tacural. A lo largo de la noche, se presentó también la pareja de tango formada por Julio Solari y Aldana Fernández, el guitarrista Dario Herrera, finalizando la noche con la actuación de la banda de “Juani Airaudo”, entre otros.

Boletín de noticias