Se presentó el Código de Convivencia para Protección Vial y Comunitaria

Locales 13 de noviembre de 2022 Por Redacción
Este documento elaborado en conjunto con todo el personal del área, tiene como finalidad lograr un clima de trabajo armonioso. El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, agradeció “el compromiso de todos los agentes y de los inspectores para generar estos cambios que estamos produciendo”.
Imagen de WhatsApp 2022-11-13 a las 18.40.31

El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; junto a la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, María Belén Zorrilla; presentaron el nuevo Código de Convivencia para todo el personal de Protección Vial y Comunitaria.

La actividad se realizó en el Auditorio del SEOM. Es importante mencionar que este documento se elaboró a partir de las propuestas de todos los integrantes de la dependencia municipal y tiene como objetivo lograr un clima de trabajo armonioso entre los compañeros y compañeras.

Este proceso que involucró a todo el equipo, tuvo como como finalidad “mejorar la calidad del trabajo para nuestros inspectores y para todos los integrantes de la Secretaría, sobre todo para Protección Vial y Comunitaria que es el área más numerosa”, explicó Jorge Muriel.

Bajo la premisa de revalorizar la figura del inspector, “a partir de julio empezamos a trabajar con distintas reuniones para llevar adelante un Código de Convivencia, elaborado por los propios actores. Hoy estamos muy contentos de poder ponerlo en marcha”. 

El funcionario agradeció “el compromiso de todos los agentes y de los inspectores para generar estos cambios que estamos produciendo, después de un tiempo de elaboración de políticas para la mejora".

"Este es el comienzo de muchos cambios dentro de la estructura y del funcionamiento, y que creemos que nos van a dar resultado, en tanto y en cuanto, cada uno se comprometa para que esto suceda”, manifestó. 

El Secretario también relató que otro de los aspectos para revalorizar la función del agente de tránsito es a través de la capacitación: “Estamos trabajando en varios frentes, desde la comunicación, la resolución de conflictos, las normativas. Hay muchos talleres, incluso de salud, de alimentación. Son temáticas que tienen que ver con el bienestar del trabajador”.

Cambio de paradigma 

A su turno, María Belén Zorrillla comentó: “Creemos que los paradigmas de la conducción del liderazgo han cambiado, que necesitamos aggiornarnos. Por eso, pensamos en la posibilidad de un código de convivencia en donde muchos actores participaron”. 

Por otro lado, agregó que en este proceso “involucramos al SEOM, actor clave en toda esta conjunción. Creemos que la forma de trabajo tiene que ser desde el diálogo y el consenso”.

“Los protocolos van a servir para ordenar el trabajo, necesitamos que esos lineamientos sean fuertes para proyectamos en el trabajo hacia los ciudadanos pero también en el trabajo hacia dentro, como un orden interno. Si nosotros estamos ordenados internamente se va a notar en lo que se haga a nivel de la comunidad”, detalló.

Boletín de noticias