Rafaela en Acción ofreció un curso de manipulación de alimentos

Locales 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
El mismo se dictó en la vecinal de barrio Jardín con la participación de más de 100 inscriptos. En cada una de las convocatorias durante todo el año a través del dispositivo móvil, fueron muchos los interesados en acceder a estos conocimientos que brinda el Municipio de forma gratuita.
Imagen de WhatsApp 2022-11-10 a las 18.57.35-

Rafaela en Acción ofreció una nueva capacitación en Manipulación segura y saludable de alimentos en la estación que se ubica en la Plaza de la Democracia de barrio Los Nogales.

Este curso que organiza la Agencia de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevó a cabo en la Vecinal de barrio Jardín y contó con la participación de más de 100 inscriptos.

En cada una de las convocatorias durante todo el año a través del dispositivo móvil, fueron muchos los interesados en acceder a estos conocimientos que brinda el Municipio de forma gratuita, ya sea para el cuidado de salud en el hogar como para el contacto con los alimentos en el ámbito laboral.

La coordinadora de Salud Animal y Zoonosis, Maia Mark, explicó que en estas instancias de formación “se abordan diferentes temas vinculados a la alimentación, la contaminación cruzada, alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades transmitidas por alimentos, procedimiento de limpieza y desinfección, manejo de residuos, entre otros temas relacionados con buenas prácticas de manufactura”. 

Este tipo de capacitaciones “son esenciales para las personas que elaboran, fraccionan, manipulan alimentos y los transportan. Además, es una exigencia a nivel nacional la obtención del carnet para todos aquellos que trabajan en contacto con los alimentos”.

Por último, hizo referencia a la utilizad que tiene para quienes se encuentren en la búsqueda de un empleo: “Estas formaciones permiten construir intercambios importantes en beneficio de la ciudad para que puedan contar con las competencias necesarias para insertarse en el mercado laboral”.

Cabe aclarar que una vez vencido el plazo de tres años, se debe realizar la renovación del carnet. Para esto se vuelve a hacer una evaluación y, en caso de no aprobarla, deberá cursarse otra vez y rendir el examen.

Imagen de WhatsApp 2022-11-10 a las 18.57.35

Balance 2022

Este curso que acompañó a Rafaela en Acción en sus diferentes estaciones, “tuvo una gran adherencia del público, tanto de los comercios como las personas en general. También se fueron sumando vecinos de otros sectores de la ciudad”, comentó Maia Mark.

“Es una capacitación que mes a mes incrementa el número de inscriptos. La estamos dictando todos los meses y, a veces, cada 15 días. Las respuestas de los participantes son muy buenas, nos manifiestan que se llevan muchas herramientas para implementar en sus ámbitos de trabajo o en la vida cotidiana”, contó.

Finalmente, dijo que “aporta mucho a los servicios de Rafaela en Acción. Y estamos muy contentos de haber podido acompañar al dispositivo un año más”.

Boletín de noticias