Más de 400 estudiantes asistieron a los conciertos didácticos de la Escuela de Música

Locales 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
Estuvieron presentes estudiantes de las escuelas Paul Harris, Juan Domingo Perón, Centenario de Rafaela, Colegio San José y Escuela de la Plaza.
Concierto1

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” ofreció dos conciertos didácticos destinados a grupos de estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de la ciudad, para que pudieran conocer el funcionamiento de los distintos instrumentos que se dictan en la institución.

La propuesta tuvo lugar en el auditorio del ISP N°2 “Joaquín V. González” y contó con la participación de más de 400 estudiantes pertenecientes a las escuelas Nº1136 Paul Harris, Nº1287 Juan Domingo Perón, Nº1247 Centenario de Rafaela, Colegio San José y Escuela de la Plaza.

Concierto2

Cada concierto tuvo una duración aproximada de 45 minutos y estuvo a cargo de la Orquesta Inicial de la Escuela, integrada por alumnos que cursan 4° y 5° año de la carrera, bajo la coordinación del profesor Marcelo Actis (Preparador de la sección de cuerdas y Dirección), y del profesor Facundo Rubino (Preparador de la sección de vientos y percusión).

Durante el concierto se pudieron conocer las características de una orquesta y la finalidad musical que persigue; como así también las familias de instrumentos que la conforman. Además, se ofrecieron interpretaciones musicales orquestales de variados géneros y estilos, que el público presente acompañó con escucha atenta y silenciosa.

Con este proyecto, y como institución educativa dedicada a la enseñanza musical, la Escuela de Música busca visibilizar el trabajo que se realiza y ofrecer a todos los niños y niñas de Rafaela, la oportunidad de formar parte de este organismo municipal.

Boletín de noticias