La Provincia licitó el enripiado del acceso a Cacique Ariacaiquín desde la Ruta Nacional N°11

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Por Redacción
La obra de 27,7 kilómetros se realizará desde Marcelino Escalada hacia el este, en el límite entre los departamentos San Justo y San Javier. La inversión provincial supera los $1.200 millones.
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La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto al administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, encabezaron la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la ejecución de la obra de enripiado de la ruta Provincial N°55-s, en el tramo Marcelino Escalada-Cacique Ariacaiquín.

Acompañaron el acto licitatorio, los senadores, por el departamento San Javier, José Baucero y por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, y la presidenta comunal, Carolina Gómez.

Los trabajos comprenderán un trayecto de 27.700 metros desde la ruta Nacional N°11 hacia el este, en el límite entre los departamentos San Justo y San Javier, zona centro norte del territorio provincial.

Al respecto, la ministra Frana, señaló: “Generar condiciones para que la gente se arraigue donde nació, se desarrolle y acceda a mejores oportunidades. Esto es la decisión del gobernador Omar Perotti de hacer de la obra pública una respuesta a necesidades históricas pero también que fortalezcan el desarrollo, con la verdadera inclusión como los más de 20.000 puestos de trabajo que genera la obra”.

“Estamos acá porque nos apasiona, porque queremos el crecimiento de nuestra gente, sin importar los colores políticos, queremos una Santa Fe que se ponga de pie y que brinde oportunidades a todos los santafesinos”.

A su turno, el ministro Costamagna expresó: “Para nosotros la producción y la educación es resolver y mejorar la vida de todos y fundamentalmente, de este interior tan querido que tenemos en nuestra provincia y que hoy se demuestra con esta obra tan necesaria”.

En tanto, el senador Baucero, agradeció al gobernador Omar Perotti y destacó: “Una conectividad sumamente importante, y tenemos tantas obras en el departamento. Tenemos la mayor inversión de obra pública en la historia de nuestro departamento. Pero esta obra es fundamental para la familia caciquense, ahora empieza una historia distinta para el beneficio y crecimiento de todos”.

Mientras que el senador Borla, dijo: “Vemos la importancia trascendental de estas obras, porque cuando llueve se complica todo. Felicito a las autoridades provinciales, cualquier obra de conectividad es muy importante porque va a fortalecer la producción, la educación, la salud, el turismo, y la comunicación de todos los habitantes de la región”.

Sobre los trabajos, el administrador general de Vialidad, Ceschi, precisó que "se trata de una nueva localidad que gracias a las decisiones del gobierno provincial, podrá garantizar su llegada a un corredor importantísimo como la ruta Nacional N°11, una demanda histórica que hoy comienza a hacerse realidad. Es el mensaje que nos encomendó nuestro gobernador, brindar igualdad de posibilidades en cada región y poder fortalecer a cada pueblo de nuestro territorio".

Finalmente, la presidenta comunal, Carolina Gómez comentó: “Para nosotros es un día especial, marcado en la historia de nuestro pueblo, un antes y un después dado por la decisión política de un gobernador que no nos midió por la cantidad de habitantes sino porque somos gente que trabaja, que produce y que todos los días sale a hacerle frente a la vida. Va a cambiar la vida de nosotros, porque cada vez que llueve tenemos que dar clases virtuales, y también para la salud. Muy agradecida a la ministra Silvina Frana y al administrador Oscar Ceschi porque nos va a cambiar la vida de toda la comunidad”.

La obra

En el camino se desarrollará una calzada de 6 metros de ancho, con banquinas de 1,5 metro de ancho a cada lado. La estructura estará conformada por un enripiado de agregado pétreo de 10 centímetros de espesor y entre las principales características de la obra se realizará la limpieza del terreno y la recompactación de la base de asiento; la construcción de alcantarillas transversales de hormigón armado y laterales de caños de hormigón; la señalización vertical y horizontal de todo el tramo y el alteo de las líneas de servicio de electrificación rural y urbana, en media y baja tensión.

Con un presupuesto oficial de $1.205.231.436,67, y un plazo de ejecución de 12 meses, se presentaron 5 ofertas: RÍO SALADO S.R.L. no resulta elegible por no haber acompañado constancia de visita de obra; MEM INGENIERÍA S.A. cotizó $2.050.992.086,49; UT COCYAR S.A. – EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. cotizó $1.949.649.574,12; PONCE CONSTRUCCIONES S.R.L. cotizó $1.960.051.240,75; y una quinta y última oferta correspondiente a la firma UT MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. – ANGEL BOSCARINO CONSTRUCCIONES S.A. cotizó $1.752.183.056,44.

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