Fin de semana a pura tradición en Rafaela

Locales 09 de noviembre de 2022 Por Redacción
En conmemoración al Día de la Tradición este viernes 11 se realizará un festejo especial, mientras que el sábado 12 y domingo 13 se llevará a cabo una nueva edición del Pre Cosquín Sede Rafaela. Las propuestas incluyen espectáculos musicales y de danza y poseen entrada libre y gratuita.
IMG-20211128-WA0044

La Municipalidad de Rafaela invita este fin de semana a las diversas actividades que se realizarán en conmemoración al 10 de Noviembre, Día de la Tradición. 

El viernes 11 desde las 20:00 en el Anfiteatro Alfredo Williner tendrán lugar los “Festejos por el Día de la Tradición”, mientras que el sábado 12 y domingo 13 se llevará a cabo una nueva edición de Pre Cosquín 2023 Sede Rafaela. Ambas propuestas cuentan con entrada libre y gratuita.

Festejos por el Día de la Tradición

La celebración que tendrá lugar a partir de las 20:00, contará con las propuestas musicales de Rafaela de Guille Ruiz Banda; Viaje Adentro y Somos Duarte Chamamé (Rafaela), y con la presentación del dúo santiagueño Don Argañaraz (Santiago del Estero). Además, se presentarán los ballets de la ciudad: La Cautiva, La Salamanca y El Embrujo.

Pre Cosquín 2023 Sede Rafaela

Con unos 30 inscritos en los distintos rubros de danza y música, el certamen clasificatorio se desarrollará durante el día sábado 12, a partir de las 20:00, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, donde se presentarán las propuestas musicales postulantes, bajo la atenta mirada del jurado conformado por María Clara Bertolini, Jorge Alberto Martinez y Andrea Masuero.

El certamen continuará el domingo 13, desde las 15:00, en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, con los participantes de los distintos rubros de Danza, que serán evaluados por un jurado integrado por Mariano Montaña, Valeria Gómez y María del Socorro Lemos.

Cabe destacar que a través de este certamen, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela busca fortalecer vínculos con artistas de toda la región, adhiriendo a este evento de alta trascendencia nacional, que jerarquiza y enaltece a la ciudad y le permite seguir consolidándose como referente cultural.

Asimismo, constituye una valiosa oportunidad para que los amantes del género de nuestra ciudad, se acerquen a disfrutar de las diversas presentaciones, y puedan conocer a los y las nuevas y talentosas protagonistas dentro de la música y danza folklórica.

Boletín de noticias