Sunchales: recuperaron una bicicleta SLP que había sido robada 

Policiales 09 de noviembre de 2022 Por Redacción
Rel. SECUESTRO 2 C3 del 9.11

En la víspera, efectivos de Comisaría 3 de Sunchales, fueron comisionados a la intersección de calles Güemes y Santa Cruz, donde un sujeto dormía en la vía pública, y a su lado, permanecía una bicicleta SLP. Solicitaron documentación del birrodado al individuo, quien les dijo que la había comprado unas horas antes, pero que desconocía quién era la persona que se la vendió. Fue así que trasladaron al implicado y al vehículo a sede policial, donde constataron que había sido robado el día de ayer. Notificaron al involucrado por el delito de encubrimiento e hicieron entrega de la bicicleta a su propietario.

Sunchales: recuperaron una bicicleta, abandonada al lado de un canal

En la víspera, personal de Comisaría 3 de Sunchales recepcionó denuncia a una mujer de 60 años, quien en horas del mediodía dejó su bicicleta sin medidas de seguridad en el bicicletero de un supermercado sito en Santa Fe y Alem, y al salir se percató de que ya no estaba. Lo sustraído fue una bicicleta playera de dama, rodado 29, color lila con blanco. Siendo las 21:00, efectivos de esa dependencia divisaron, en calle San Juan y Bolívar, una bicicleta de similares características a la denunciada, por lo que procedieron a su formal secuestro y traslado a sede policial, en averiguación de su real procedencia. Tras tareas investigativas, se pudo establecer que se trataba de la sustraída y denunciada por la señora, siéndole restituida.

Rel. SECUESTRO C3 del 9.11

Rafaela: detuvieron a un joven en barrio Alberdi por violación de domicilio

En horas de la madrugada, jefes de Agrupación Cuerpos solicitaron colaboración para la aprehensión de un sujeto, por violación de domicilio a una finca de calle Víctor Manuel al 800. Fue así que Móviles de Brigada Motorizada y de Cuerpo Guardia Infantería se acercaron a las inmediaciones, donde entrevistaron a vecinos que les dieron cuenta que un sujeto se movilizaba de patio en patio, saltando tapiales, situación que fue corroborada por el Centro de Monitoreo Urbano, quienes recibieron reclamos de la misma índole en el sistema Ojos en Alerta. Las filmaciones de las cámaras de videovigilancia de las inmediaciones demostraban que, efectivamente, el aprehendido reducido era quien había ingresado en las propiedades del sector. El sujeto de 27 años, de frondoso prontuario, fue trasladado a sede de Comisaría 1, donde se entabló comunicación telefónica con el Fiscal en turno, quien ordenó la detención.

Rel. DETENCION AC del 9.11

Rafaela: fue interceptado cuando intentaba huir de un local con elementos robados

En horas de la noche de ayer, efectivos de Comisaría 1 fueron comisionados a un local sito en Av. Italia al 600, donde habría dos personas sustrayendo elementos, situación que estaba siendo observada por su propietario a través de las cámaras de seguridad. Rápidamente, los efectivos, con la colaboración de personal de Comisaría 2, de Brigada Motorizada y de Cuerpo Guardia Infantería; se comisionaron y rodearon las posibles salidas. Siendo así que lograron interceptar a uno de los involucrados, cuando saltó un tapial intentando escapar, llevando consigo una mochila. Procedieron a la inmediata aprehensión del individuo, de 32 años, y al secuestro de nueve botellas de fernet y un control remoto de TV. Desde el interior del local, secuestraron prendas de vestir y un DNI de quien sería el segundo implicado. Anoticiado de lo acontecido, el Fiscal en turno ordenó que el aprehendido pase a revestir carácter de detenido.

Rafaela: detuvieron a un sujeto luego de que amenazara con un arma de fuego

Personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a Cervantes al 1300, por un desorden en el que habría una persona armada. Arribados al lugar, entrevistaron a un sujeto que les indicó que su presencia en el lugar se debía a que su papá reside en ese lugar, y que había ido a verlo, pero el 911 les informaba que estaría involucrado en el desorden. Seguidamente entrevistaron a la propietaria del lugar, de 41 años, quien dijo a los uniformados que la persona que tenía un arma de fuego era el primer entrevistado. Fue así que los agentes procedieron a la aprehensión del individuo, de 33 años, a quien, en presencia de testigos, leyeron los derechos que le asisten como imputado, al tiempo que practicaban en él un chequeo palpareo en busca del arma. Si bien este acto arrojó resultado negativo, momentos después, desde el domicilio enfrentado al de mención, se secuestró un revólver calibre 32 largo con seis cartuchos colocados en el tambor, lo que había sido descartado por el implicado antes del arribo del personal policial al lugar. Anoticiado de los pormenores de la situación, el Fiscal en turno ordenó la detención del implicado y el secuestro del vehículo en el que se movilizaba, una motocicleta Zanella ZB 110 cc. Finalmente, el involucrado fue trasladado a la Alcaidía local, por el delito de portación indebida de arma de fuego.

Boletín de noticias