CENTEC incorpora equipamiento por un valor superior a u$s240.000

Locales 08 de noviembre de 2022 Por Redacción
Continúa equipándose para prestar más y mejores servicios para la Industria 4.0.
DSC_8412

En la tarde de este martes, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la compra de equipamiento del programa PROCER (programa de Competitividad de las Economías Regionales) perteneciente a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores del Ministerio de Economía de la Nación. Cabe resaltar que esta licitación permite la adquisición de nuevos equipamientos para el Centro Tecnológico de Manufactura e Industria Digital (CENTEC). 

En este sentido, Daniel Frana, director de la Agencia de Desarrollo (ACDICAR), señaló: “Con esta licitación vamos a poder adquirir un scanner laser para poder realizar ingeniería inversa y trabajar en el diseño de piezas de gran tamaño. También vamos a adquirir una nueva impresora 3D, que nos permitirá realizar tareas de prototipado. Y vamos a complementar estas inversiones con nuevo equipamiento informático de alto rendimiento para poder trabajar en diseño industrial de piezas y prototipos”. 

Por su parte, Benjamín Albretch, presidente de ACDICAR, dijo: “Para nosotros es una verdadera satisfacción poder concretar estas inversiones de más de u$s 240.000, que tienen como objetivo convertir al CENTEC en un centro integral de manufactura aditiva y diseño industrial digital. Creemos que antes de fin de año podremos tener a disposición todo este equipamiento para poder seguir brindando servicios a todo el territorio nacional en esta tecnología que es una de las verticales principales de la Industria 4.0”.

Seguidamente, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, comentó: “Desde la Municipalidad, acompañamos y celebramos esta nueva inversión del Gobierno nacional que nos permite seguir fortaleciendo uno de los centros tecnológicos de referencia que tiene nuestra ciudad como es CENTEC”.

“Este tipo de inversiones en tecnología de punta, colocada en las instituciones del ecosistema de innovación de la ciudad, y al servicio de las pequeñas y medianas empresas, marcan la diferencia y orientan el rumbo de desarrollo tecnológico de la ciudad”, sumó. 

Cabe recordar que CENTEC es un centro tecnológico que funciona gracias al trabajo colaborativo de ACDICAR, INTI, la Universidad Nacional de Rafaela y otras instituciones de la Red de Ciencia y Tecnología (RedCTeI). Allí se prestan servicios de diseño y manufactura digital (3D), los cuales permiten crear piezas finales para maquinaria industrial y equipamientos complejos, diseñar e imprimir piezas complejas morfológicamente; sustituir piezas existentes, desarrollar piezas para aeronaves y automóviles; crear modelos y dispositivos médicos, entre otras prestaciones.

Boletín de noticias