La Provincia pavimentará la ruta entre Gödeken y La Chispa

Provinciales 07 de noviembre de 2022 Por Redacción
Con una inversión estimada en $3.750 millones, el nuevo camino sobre las rutas 6-s y 8-s, será de 29 kilómetros y unirá los departamentos Caseros y General López.
2022-11-07NID_276491O_2

En un acto realizado en la Comuna de Gödeken, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, anunció que la Provincia licitará durante el próximo mes las obras para la pavimentación de las rutas provinciales N°6-s y 8-s, en la zona sudoeste del territorio.

El funcionario, analizó: "En esta ocasión me toca estar en el nombre del Gobierno de la Provincia para comentarles que está tomada la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti, y cuando se toma la decisión es porque se cuenta con los recursos para hacer la obra".

Y luego, detalló: "Estamos terminando desde Vialidad con todo el equipo técnico, con el proyecto definitivo para la pavimentación de la ruta que va desde Godeken a La Chispa. Son 29 kilómetros de asfalto. Una obra muy importante que tiene dos rotondas, para brindarle seguridad vial. Creemos que para diciembre vamos a estar haciendo el llamado a licitación”.

Por su parte, el senador provincial por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi destacó: "La importancia estratégica que nosotros le damos a este enlace entre la zona sur que representa el departamento General López, con Venado Tuerto y toda la zona productiva, para poder trasladarse hacia el centro-sur, con los departamentos San Martín, Iriondo y Belgrano. Estamos tratando de darle mayor agilidad a los pueblos y conectividad entre sí”.

A su momento, el presidente comunal de Gödeken, Juan Sebastián Rucci expresó: "Agradezco al gobernador Omar Perotti por el trabajo que está realizando en toda la provincia de Santa Fe y en este caso para traernos noticias importantes a toda la región de los departamentos Caseros y General López".

2022-11-07NID_276491O_1

En tanto, el presidente comunal de La Chispa Cristian Bustamante, manifestó: "Solamente dar el agradecimiento a todos, por supuesto al señor gobernador que haya puesto en marcha esta obra tan importante".

Obras en todas las regiones de la provincia

En el análisis de las intervenciones que se lleva adelante desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, Ceschi, brindó detalles de las actividades en marcha y del cronograma de licitaciones para el mes de noviembre: "En este momento tenemos 42 obras ejecutando en la provincia y 12 que vamos a licitar durante estas dos semanas que vienen. Además de otro paquete de obras que vamos anunciando en la que está incluida esta pavimentación. Esto es lo que estamos desarrollando en toda la provincia, rutas transversales y rutas que dan conexiones, que tienen que ver con el progreso, con la producción y con el desarrollo de todo el interior de nuestra provincia".

Presentes

Del encuentro participaron, además, el presidente comunal de Arteaga, Julián Vignati, así como representantes de las comunas de Murphy, Berabevú y demás beneficiarios de la región.

Boletín de noticias