Reconocimiento a las empresas comprometidas con el ambiente

Locales 07 de noviembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Rafaela entregará reconocimientos a organizaciones locales comprometidas con el cuidado del ambiente. El encuentro será el miércoles 9 de noviembre a las 10:00 en el CCIRR.
Imagen de WhatsApp 2022-11-07 a las 13.19.27

La articulación público-privada es un gran valor en la ciudad, y el Estado local reconoce que, para la acción ambiental, el trabajo en equipo resulta fundamental. Por eso, desde el año 2018, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, se lleva adelante el programa Instituciones Sustentables. 

Esta iniciativa busca sumar compromiso empresarial al cuidado del ambiente, a partir de la articulación y alianzas de diversos sectores, potenciando la red de empresas e instituciones verdes. Dicha acción se lleva adelante también con el apoyo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

En este contexto, el miércoles 9 de noviembre a las 10:00, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Necochea 84) serán reconocidas más de 50 instituciones, empresas y comercios de la ciudad.

El encuentro se realiza en el marco de la Semana del Ambiente y la Energía: “Hacia empresas más sustentables”, organizado por el CCIRR.

Además de la entrega de distinciones, Alejandro Jurado, ecólogo urbano, brindará una charla motivacional para empresas sobre el camino de transformación al triple impacto, buscando fortalecer a nivel local, el cuidado del ambiente y la economía circular.

Un programa de compromiso empresarial

Instituciones Sustentables es un programa municipal que se lleva adelante desde el año 2018. Las organizaciones que forman parte del mismo, son acompañadas por el equipo de trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable, para potenciar la correcta gestión de los residuos e incorporar prácticas ambientales que permitan aumentar el nivel de reciclaje, promover la inclusión social, fortalecer el trabajo de los recuperadores urbanos y fomentar la economía circular y el empleo verde en Rafaela.

Este año se sumaron nuevos desafíos, estableciendo grados de compromiso y requisitos de adhesión. También, acciones vinculadas a la promoción de la movilidad sustentable como medio de transporte laboral diario, y relacionadas al verde urbano, por los beneficios que el arbolado aporta a la comunidad.

Boletín de noticias