"Poniéndose de acuerdo es muy fácil que las cosas se puedan lograr"

Regionales 06 de noviembre de 2022 Por Redacción
Afirmó a Identidad Regional Ricardo Garbagnoli, presidente comunal de Colonia Mauá, en referencia al proyecto que presentaron en conjunto con Colonia Ituzaingó por el programa Caminos de la Ruralidad.
Ricardo Garbagnoli

El Gobierno provincial firmó un convenio para el mejorado de una traza rural de 13.780 metros que conforma un corredor productivo entre las colonias de Mauá e Ituzaingó. En el marco del acto, celebrado en las instalaciones de la Escuela Rural N°962 Tres Colonias, el mandatario sostuvo "firmamos un convenio muy importante, es un corredor productivo de casi 14 km y donde van a quedar tres escuelas unidas, las dos que tiene la Colonia de Mauá y la de la Colonia vecina de Ituzaingó; estamos muy contentos porque van a tener un acceso permanente".

También hizo referencia a la importancia de las tres patas que están involucradas en el programa Caminos de la Ruralidad: "El Gobierno provincial, que hace los aportes necesarios para que la obra en sí se pueda iniciar, después las comunas, para llevar adelante el trabajo y la parte productiva, que forma un Consorcio Caminero -que nosotros llamamos Comisión Controladora, justamente para que se vaya controlando los fondos y se haga el mantenimiento". Y agregó: "Nosotros, con la Comuna de Ituzaingó, con la que hicimos este proyecto en conjunto, estuvimos viendo la forma porque prácticamente es insignificante la inversión que deben hacer los productores para que los caminos se puedan mantener como corresponde".

Ricardo Garbagnoli firma

Sobre el lugar, señaló: Es el paraje Tres Colonias, se llama así porque es donde coinciden tres colonias: Colonia Ituzaingó, Colonia Mauá y en frente, muchos años atrás era Colonia Reina Margarita que ahora pasó a ser el distrito de Humberto Primo, pero como justo en este lugar terminaban las tres colonias, quedó ese nombre".

Finalmente, expresó: "Esto es un ejemplo, porque pudimos ponernos de acuerdo dos comunas sobre un camino que nos divide, son dos distritos y dos departamentos distintos -Colonia Ituzaingó pertenece al departamento Las Colonias y Colonia Mauá al Castellanos-, y con los dos presidentes comunales que, cuando vimos la posibilidad de este proyecto, lo conversamos y muy rápidamente nos pusimos de acuerdo, así que lo elaboramos en forma conjunta, lo llevamos adelante y ahora estamos aquí para firmar el convenio; es un ejemplo de que, poniéndose de acuerdo es muy fácil que las cosas se puedan lograr", cerró. 

Boletín de noticias