"Nos preocupa que no podemos crecer porque no tenemos más terrenos"

Regionales 05 de noviembre de 2022 Por Redacción
Aseguró a Identidad Regional el presidente comunal de Eusebia, Sergio Sola, en el marco de la Fiesta Provincial del Ñoqui realizada en la localidad.
Sergio Sola

El pasado sábado 29 de octubre se realizó en Eusebia una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ñoqui, en ese marco, el Jefe comunal subrayó que "hacía tres años que no se hacía, por la pandemia, y hoy siento una alegría enorme porque cada año va creciendo más, dijimos que no íbamos a tener más de 350 personas y hay casi 400, la verdad que la Comisión trabaja muy bien". "En esta edición se realizó también la elección de la nueva embajadora cultural y representantes", agregó.

En referencia a su gestión al frente de la Comuna expresó "quiero recalcar que uno siempre tiene que agradecer en la vida, y yo estoy muy agradecido porque en la gestión nuestra, de tantos años que hemos luchado, se está realizando la ruta 22; la verdad que eso le dio un impulso enorme al pueblo; hay un montón de gente del pueblo trabajando en la ruta, y la verdad que va a ser una obra emblemática como lo fue la 280 en su momento, porque vamos a tener una salida a la 70 y a la autopista 19".

En cuanto a las obras para la localidad, señaló que "esta semana estamos gestionando el Argentina Hace para hacer cuatro cuadras de pavimento, y en 20 o 30 días estaría habilitado para llamar a licitación para la compra de materiales; también estuvimos en el ENOHSA, donde nos dijeron que antes de fin de año podríamos estar firmando los convenios".

Sola

"Por otra parte, se terminó una cuadra de pavimento con el plan Incluir y estamos tratando de ver si podemos hacer un programa PROMUDI; tenemos varias alternativas, una es hacer un tinglado, esta semana lo vamos a poner en marcha".

Y continuó: "Otra cosa que nos preocupa es que no podemos crecer porque no tenemos más terrenos, le hice un ofrecimiento a una persona que tiene campos del lado norte, sur y este, para comprarle una hectárea, porque tenemos que tener alrededor de 5.000 m² para donar a la Provincia para el secundario y hacer 10 o 12 lotes más para venderle a los chicos que están trabajando acá en el pueblo; está bastante difícil pero vamos a tratar de insistir".

También se refirió al programa Caminos de la Ruralidad: "Hace dos semanas tuvimos una reunión con Matías Giorgetti, estuvimos recorriendo y tenemos en vista un camino que sería intercomunal, entre Eusebia-Aldao y Eusebia-Hugentobler, son 4 km en donde hay 6 tambos muy grandes, así que queremos seguir avanzando, por lo que trataremos de juntarnos con los productores de Hugentobler y de Eusebia para ver si podemos llegar a un acuerdo", cerró el mandatario. 

Boletín de noticias