El Municipio avanza con la iluminación LED en avenida Brasil

Locales 04 de noviembre de 2022 Por Redacción
Colabora en la seguridad vial y en la prevención. Hace unos días atrás se habían puesto en funcionamiento las LED de Ernesto Salva.
recambio ilumiacion

La Municipalidad de Rafaela continúa con la instalación de luces LED en distintos puntos de nuestra ciudad, con el objetivo de contribuir en la reducción del consumo energético y proteger el ambiente. Además, aumenta el poder lumínico, colaborando con la seguridad y el tránsito.

La obra, en esta primera etapa, comprende el tramo bulevar Guillermo Lehmann y vías del ferrocarril en la cual se dio el recambio de 39 luminarias. Posteriormente, se extenderá hasta calle Aconcagua.

“Seguimos avanzando con el recambio LED en el alumbrado. Esta obra está planteada dentro del Plan Incluir del Gobierno provincial. Hace unos días lo hicimos en avenida Ernesto Salva desde calle 500 millas hasta bulevar Lehmann. Ahora continuamos desde bulevar Lehmann hasta las vías del ferrocarril, quedando para una próxima etapa llegar hasta calle Aconcagua. De esta forma avanzamos con una obra muy importante para todos los vecinos y vecinas, porque aporta seguridad, contribuye al cuidado del medio ambiente y al ahorro energético”, explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.

En tanto, la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno, destacó la importancia de esta obra por ser muy solicitada por los vecinos del sector. “Las instituciones que están conviviendo en el sector y todas las vecinales habían pedido este recambio. Es un tramo largo que abarca varios barrios de la ciudad como ser el Martín Fierro, 9 de Julio, Fasoli, Villa Dominga, 30 Octubre y Alberdi.

recambio ilumiacion 1

Más prevención

En la esquina de Brasil y Ciudad de Esperanza, Miguel Gómez, presidente vecinal barrio Guillermo Lehmann, remarcó la importancia que tienen las nuevas luminarias para la ciudad y para un sector puntual del barrio "ya que no solamente favorece a la parte estética sino a todo lo que es la parte prevención en seguridad, la parte de accidentología, al tránsito".

“Yo siempre comento que cuando éramos chicos lo único que teníamos en la esquina era un solo foco, ahora ver esto es una maravilla”, cerró.

En tanto, Alicia Eberhardt, presidenta de Villa Dominga, manifestó: "Nosotros somos el nexo entre el barrio y el Municipio. Tratamos de llevarle todos los reclamos que recibimos de parte de los vecinos, las sugerencias también para ver la viabilidad de poder concretar algunos de los reclamos. Esta obra era uno de esos reclamos justamente, sobre todo cuando se generan los Foros de Seguridad barriales dónde el vecino decía que, si bien la luminaria existía, al ser la de sodio y sumado a que la copa de los árboles tapaba mucho, eso generaba mucha sobra. Esto viene a solucionar ese problema”.

“Con el Municipio venimos trabajando de forma conjunta, un presidente vecinal solo mucho no puede hacer, siempre necesita el apoyo del Municipio, necesita saber gestionar junto al Municipio, y la verdad que el Municipio te brinda todas las posibilidades", concluyó.

Boletín de noticias