El Bodegón de Susana recibió la visita de la Escuela de Estación Saguier y dio inicio a distintos talleres

Regionales 03 de noviembre de 2022 Por Redacción
Imagen de WhatsApp 2022-11-03 a las 17.28.47

El viernes pasado visitaron El Bodegón estudiantes de Nivel Inicial de la Escuela de Estación Saguier y participaron de una experiencia lúdico creativa.

El encuentro se dividió en tres momentos. Uno inicial, donde el grupo total participó de una actividad integradora. Un segundo momento en que los niños y niñas, divididos en grupos pequeños, experimentan con actividades en cada uno de los lenguajes. Un tercer momento de cierre, en el que en el grupo total se compartió una actividad lúdica y teatro, acompañada de los productos elaborados en el taller de cocina.

Las propuestas se planificaron en función de lograr que las producciones crucen los distintos lenguajes, sean colaborativas y permitan a los niños expresarse con libertad.

Esta experiencia se suma a otras donde distintas escuelas de la zona visitan este Espacio Cultural y los profes, junto a los integrantes del Colectivo Zeta (grupo de Artistas) comparten los talleres en un encuentro lúdico creativo que se estructura con una dinámica de áreas, como lo son, Lectura, Expresión Plástica, Bienestar Ecológico, Cuerpo y Movimiento, Cocina Saludable. Ahí los participantes intervienen en talleres recreativos y educativos, sumando así una nueva propuesta que puede disfrutar toda la comunidad educativa a través de este proyecto social, pedagógico y cultural.

Quienes deseen sumarse a esta experiencia pueden solicitar información a través de las redes sociales o al tel 3492 677337.
 
Nuevos Talleres

Noviembre será el comienzo de nuevos Talleres en El Bodegón, todos los lunes desde las 14.30 se dictará el taller Cocina de Navidad, donde se aprenderá recetas sencillas de Cocina y postres navideños, permitiendo elaborar una mesa con entrada, plato principal y postres típicos de las fiestas. Bocaditos, Canapés y Pan Dulce, entre otros, lo aprenderán no sólo para la mesa familiar, sino también para poder sumar a su microemprendimiento de cocina.

Los sábados por la tarde podrán participar en el taller de Dibujo y Pintura dictado por el profesor e ilustrador Guillermo Poggioli, donde experimentarán una exploración con diferentes materiales y técnicas, este taller está pensado para adolescentes y adultos. Estos talleres son abiertos, libres y gratuitos, pero necesitan inscripción previa.

El domingo 6, como cada 15 días, se realizan los encuentros de percusión, para compartir la intensidad de tocar el tambor en grupo, no necesitan conocimientos ni tener instrumento, cada uno participa en la posibilidad de crear en forma colectiva, y el expresarse y manifestarse a través del arte.

Sobre El Bodegón

Es una ONG sin fines de lucro, trabajando para hacer una comunidad más justa, más libre y más solidaria. Para ello cumple con todos los requisitos legales como personería jurídica y las inscripciones que corresponde.

Boletín de noticias