Fiesta Provincial del Deporte en Santa Fe: reconocimiento a Atlético Rafaela

Deportes 03 de noviembre de 2022 Por Redacción
IMG-20221103-WA0060

En el marco de la Fiesta Provincial del Deporte realizada en la ciudad de Santa Fe, el senador Alcides Calvo hizo entrega, al presidente de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, Dr. Silvio Fontanini, de una copia oficial de la ley N°14.159 promulgada recientemente por parte del gobernador Omar Perotti, mediante la cual se establece a la ciudad de Rafaela "Capital Provincial del Automovilismo", además se contó con la presencia de la empresaria rafaelina Graciela Acastello de Crucetas ETMA S.A.

En esta nueva edición, la Fiesta Provincial del Deporte de la Provincia de Santa Fe en sus primeros 30 años, organizada por la Agencia Santa Fe Deportes, se realizó en la capital provincial como es tradicional el reconocimiento a deportistas destacados e instituciones deportivas de Santa Fe, del cual participaron también dirigentes de clubes de toda la provincia, recibiendo una mención especial la Liga Rafaelina de Fútbol, a través de su presidente Fabián Zbrun.

Rafaela Capital Provincial del Automovilismo: es de destacar que la Legislatura de la Provincia de Santa Fe aprobó un proyecto de ley, autoría del senador Alcides Calvo, por medio del cual se declara a la ciudad de Rafaela "Capital Provincial del Automovilismo" y a través del decreto N°2025 se promulga la ley N°14159 publicada en el boletín oficial de la Provincia.

IMG-20221103-WA0062

El senador Calvo destacaba en los fundamentos de la iniciativa presentada en el marco del centenario del Club Atlético de Rafaela y de su reconocido autódromo que “si bien son varios los factores que posibilitaron hacer de la ciudad de Rafaela un centro con un marcado crecimiento cualitativo y cuantitativo, no podemos dejar de reconocer la impronta que deja en ella la trayectoria automovilística. El automovilismo es un ícono que ha caracterizado a la ciudad, no sólo por las particularidades del Autódromo "Ciudad de Rafaela", sino también por las características de los circuitos de aquellos años, en los que, nuestros hombres se largaron a competir con destreza y pasión deportiva”.

Dentro del rico historial automovilístico de la Ciudad de Rafaela, quizás uno de los más importantes o el más importante del país data del año 1919 aquel 25 de mayo donde se realizó su primera competencia utilizándose en esa oportunidad un escenario por caminos rurales del oeste santafesino y el este cordobés. Se merece destacar competencias como las 500 Millas Argentinas y de carácter internacional las 300 Indy desarrollada el 28 de febrero de 1971 y el Turismo Carretera (esta categoría disputó su primera competencia en un circuito cerrado bajo la denominación de 12 Horas de Rafaela), también otras competencias; de Mecánica Argentina F1 y F3, de Turismo Nacional, de Súper TC 2000 y otras nacionales y zonales como el TC 4000 y el TZ. Esta actividad deportiva, le dio a esta ciudad relevancia provincial, nacional e internacional, llegando a convertirse en una de las citas más importantes para el automovilismo actual.

“El automovilismo deportivo le dio a esta ciudad relevancia provincial, nacional e internacional, llegando a convertirse en una de las citas más importantes para el automovilismo actual. El proyecto sancionado reivindica la historia del automovilismo, y valoriza el trabajo y el esfuerzo realizado por una gran cantidad de personas homenajeando a todos los que estuvieron y están involucrados en este deporte” expresó Alcides Calvo, añadiendo: “asimismo, el automovilismo genera un gran beneficio económico en Rafaela teniendo en cuenta que, en determinadas competencias llegan más de 50.000 personas, con la concurrencia de 11.000 automóviles, generando una importante actividad económica y comercial. Este tipo de eventos es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, beneficiando el desarrollo comercial, especialmente los rubros de gastronomía y hotelería”.

Boletín de noticias