Lewandowski: "Debemos terminar con la discrecionalidad y el centralismo en los recursos asignados al transporte"

Provinciales 03 de noviembre de 2022 Por Redacción
Foto - Marcelo Lewandowski transporte

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, participó de la reunión plenaria de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta. Allí se trataron, entre otros temas, distintos proyectos relacionados con las Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros en todo el territorio nacional. 

"El sistema actual hay que modificarlo y debemos hacerlo por ley para que todas las provincias se aseguren igualdad y federalismo en la distribución de esos fondos independientemente de quien gobierna. Debemos terminar con la discrecionalidad y el centralismo en los recursos asignados al transporte", afirmó.

En ese sentido, el legislador nacional sostuvo: "Tenemos que avanzar para establecer un sistema de distribución más justo y equitativo. El espíritu de los proyectos que tratamos en comisión van en ese sentido más allá de sus diferencias. El sistema actual es un mecanismo que pone al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por sobre el resto del país".

"Hoy un boleto de colectivo en AMBA va desde los 25 a los 32 pesos -dependiendo de la distancia- y en Rosario o Santa Fe la tarifa básica es de 85 pesos. Esto es algo que afecta directamente al bolsillo de todos los santafesinos y tenemos que solucionarlo a la brevedad", remarcó Lewandowski.

Boletín de noticias