Se realizó un nuevo curso de RCP y primeros auxilios

Locales 03 de noviembre de 2022 Por Redacción
En esta ocasión estuvo dirigida a personas que se desempeñan en diferentes gimnasios de la ciudad.
Imagen de WhatsApp 2022-11-03 a las 13.39.06

Esta semana, en el Centro de Día Oeste, se realizó un nuevo curso de RCP y primeros auxilios. La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud.

En esta ocasión, del curso participaron 25 personas que se desempeñan como profesores y profesoras en los gimnasios de la ciudad. 

La capacitación es teórico-práctica, y estuvo a cargo de Pablo Pettinatti. En ella, se enseñaron los pasos a seguir en una situación de emergencia, emergencias respiratorias y cardíacas, infartos y RCP. Además, se trataron lesiones en músculos, huesos y articulaciones, control de sangrado y quemaduras. Al finalizar, se realizó la entrega de los certificados a las y los asistentes.

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, manifestó: “Es importante capacitarse porque como se replica en el curso, está comprobado que todos vamos a vivir una situación en la que debamos ayudar a otro con primeros auxilios. Entonces, esta capacitación nos permite estar preparados para que en ese momento podamos saber qué hacer y cómo actuar".

“Cada vez que llevamos adelante este tipo de capacitaciones tenemos mucha convocatoria. Esto demuestra el compromiso de la comunidad en el cuidado de la salud, no sólo la propia, sino la de los demás”, cerró Lanzotti.

Boletín de noticias