Funcionarios de ENOHSA recorrieron obras de cloacas en San Vicente y Sunchales

Regionales 03 de noviembre de 2022 Por Redacción
Sunchales - ejecución obra de cloacas

El coordinador provincial del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Roberto Meli, y la diputada nacional, Vanesa Massetani, acompañados por el senador provincial Alcides Calvo, visitaron San Vicente y Sunchales, para recorrer obras de cloacas ejecutadas con financiamiento nacional junto al trabajo coordinado del gobierno provincial encabezado por Omar Perotti. Como cierre de la actividad también mantuvieron un encuentro con presidentes comunales de la región para la presentación de proyectos a través del Plan Argentina Hace – ENOHSA.

Al respecto, Calvo evaluó como muy positiva la visita de Meli y Massetani al departamento Castellanos y subrayó, “junto a los referentes nacionales recorrimos importantes obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, como así también pudimos plantear la necesidad de concretar nuevos proyectos en toda la región, entre ellos el cuarto módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales de Rafaela, nuevas plantas de agua potable, concreción de obras y ampliación de redes de cloacas”.

En primera instancia, las autoridades visitaron San Vicente, donde se finalizó el nuevo sistema de desagües cloacales con una inversión cercana a los 18 millones y se planifican nuevos trabajos que demandarán más de 60 millones en sus primeras etapas, a través del Plan Argentina Hace – ENOHSA.

En el lugar, fueron recibidos por el intendente, Gonzalo Aira; la concejala, Belén Nicolier y el presidente de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Servicios Públicos, Asistenciales y Vivienda, Hugo Eberhardt, entre otros.

Autoridades en San Vicente - Visita del Enohsa

Más de 99 millones en ejecución de obras: posteriormente, en la ciudad de Sunchales, acompañados por el intendente, Gonzalo Toselli y referentes locales, recorrieron obras en el barrio Villa Autódromo, llevados a cabo por la empresa Winkelmann S.R.L; los trabajos en dicho sector de la ciudad beneficiarán a más de 500 viviendas familiares.

En este sentido, recientemente se rubricaron acuerdos en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia además de Meli, Massetani y Calvo, del diputado nacional, Roberto Mirabella; el senador nacional, Marcelo Lewandowski; para ejecutar nuevas etapas de cloacas que posibilitará alcanzar con este servicio al 100 % de la ciudad, como así también la primera obra de cloacas para la localidad de Angélica, con inversiones que superan los 400 millones.

Boletín de noticias