Últimos pedidos de informes aprobados por el Concejo Municipal de Sunchales

En su Sesión del jueves 3 de noviembre, el Concejo Municipal en pleno aprobó diferentes pedidos de informes, para solicitar al Departamento Ejecutivo el envío de datos y cumplimiento de normas vigentes.
Las Minutas de Comunicación aprobadas están referidas a diferentes áreas y temáticas, como gastos, Museo Municipal, honorarios de funcionarios, Manual de Crisis, finalización de estudios por parte de agentes municipales, espacios públicos, etc.
Pedidos presentados por la concejala Ochat
-Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, en relación a la función que desarrolla el abogado Sergio Aye en la Municipalidad de Sunchales, informe, en un plazo no mayor a diez días corridos, si el mencionado profesional percibe honorarios por las tareas de asesoramiento y gestión de trámites que brinda en el área de Coordinación de Derechos.
-Solicita que, a través de la Secretaría de Gestión y en relación a la Ordenanza N°2992 que crea el “Programa Municipal de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios”, informe:
*Cantidad de agentes municipales que, reuniendo las condiciones para hacerlo, aún no han ingresado al mencionado programa;
*Fecha y detalle de efectivización de la convocatoria 2022/2023.
A la vez, solicita se articulen con celeridad las acciones establecidas por la Ordenanza, a fin de cumplir con el objetivo de brindar a empleados de planta permanente y contratados la posibilidad de la culminación de sus estudios primarios o secundarios.
Presentados por el bloque Partido Demócrata Progresista (María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio)
-Solicita remita, en un plazo no mayor a diez días, la fecha cierta de reapertura del Museo y Archivo Histórico Municipal “Basilio M. Donato”, sito en calle 25 de Mayo.
-Solicita informe los motivos por los cuales no ha convocado, desde hace meses, a reunión para avanzar con la definición final del “Manual de Crisis” de la ciudad, en el marco de los trabajos de Protección Civil.
A la vez, insta a su convocatoria urgente, tal como se solicitara por Minuta de Comunicación Nº960/2022, del mes de enero del corriente año.
-Insta al inmediato cumplimiento de la Ordenanza Nº2945. La misma fue aprobada en agosto de 2021 y prohíbe la instalación de areneros en espacios públicos o con acceso público, previendo en su reemplazo baldosones de goma antigolpes.
Presentados por el bloque Juntos por el Cambio (Carolina Giusti y Santiago Dobler)
-Solicita, en un plazo que no exceda los diez días, presente una rendición de cuentas detallando las erogaciones por la inauguración de la tercera muestra llevada a cabo en el Museo Municipal “Basilio M. Donato”, en la presentación de la obra “Tecno. Araña. Ideal”, realizada el sábado 13 de agosto del corriente año.
Asimismo, informe a este Cuerpo, todos los gastos que se hayan efectuado por los festejos en conmemoración a la celebración por los 136° años de la ciudad.
-Solicita, en un plazo no mayor a diez días, proceda a brindar información sobre la situación en la que se encuentra la concesión que mantiene el Municipio con la Nuevo Central Argentino, como así también vencimiento y renovación del mismo.
Asimismo, de poseer la información y si hubiera otro ente involucrado, comunique la fecha de la nueva prerrogativa y duración de la misma.