La Provincia licitará el enripiado del acceso a Cacique Ariacaiquín desde la Ruta Nacional N°11

Provinciales 02 de noviembre de 2022 Por Redacción
La obra de 27,7 kilómetros se realizará desde Marcelino Escalada hacia el este, en el límite entre los departamentos San Justo y San Javier. La apertura de sobres será el martes 8 de noviembre, con un presupuesto oficial superior a 1.200 millones de pesos.
2022-11-02NID_276433O_1
Acceso a Cacique Ariacaiquín desde la Ruta Nacional N°11.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará el próximo martes la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N°44/2022 para la ejecución de la obra de enripiado de la ruta Provincial N°55-s, en el tramo Marcelino Escalada-Cacique Ariacaiquín.

Con un presupuesto oficial de $1.205.231.436,67, los trabajos comprenderán un trayecto de 27.700 metros desde la Ruta Nacional N°11 hacia el este, en el límite entre los departamentos San Justo y San Javier, zona centro norte del territorio provincial.

Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, precisó que "se tratan de una nueva localidad que gracias a las decisiones del gobierno provincial, podrá garantizar su llegada a un corredor importantísimo como la ruta Nacional N°11. Es el mensaje que nos encomendó nuestro gobernador, brindar igualdad de posibilidades en cada región y poder fortalecer a cada pueblo de nuestro territorio".

En el camino se desarrollará una calzada de 6 metros de ancho, con banquinas de 1,5 metro de ancho a cada lado. La estructura estará conformada por un enripiado de agregado pétreo de 10 centímetros de espesor y entre las principales características de la obra se realizará la limpieza del terreno y la recompactación de la base de asiento; la construcción de alcantarillas transversales de hormigón armado y laterales de caños de hormigón; la señalización vertical y horizontal de todo el tramo y el alteo de las líneas de servicio de electrificación rural y urbana, en media y baja tensión.

El plazo de ejecución para la completa terminación de los trabajos será de 12 meses.

Boletín de noticias