El Municipio entregó aporte a la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela

Locales 02 de noviembre de 2022 Por Redacción
El mismo fue destinado a la compra de equipamiento y elementos para la lucha contra el fuego. “Sin este aporte del Municipio, a nosotros se nos haría muy difícil adquirir todos estos equipos que tienen un alto costo”, explicó el presidente de la Asociación, Miguel Gómez.
Imagen de WhatsApp 2022-11-02 a las 11.26.44

La Municipalidad de Rafaela entregó un aporte de dinero a la Asociación de Bomberos Voluntarios correspondiente al 0,50 por ciento del monto recaudado en concepto de Tasa General de Inmuebles y Derecho de Registro.

Este monto fue destinado a la compra de equipamiento y elementos destinados a la lucha contra el fuego. “Sin este aporte del Municipio, a nosotros se nos haría muy difícil adquirir todos estos equipos que tienen un alto costo”, explicó el presidente de la Asociación, Miguel Gómez.

Sobre el porcentaje que recibieron, comentó que “nos permite adquirir bienes de capital, equipamiento, materiales, equipos de vestuario y demás elementos”.

“Para nosotros es muy importante tener el aporte de la Ordenanza Municipal, nos significa que con todo lo que recibimos de parte del Estado municipal podemos comprar bienes de capital, equipamiento, materiales, vestuario y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población”, agregó Gómez.

Cabe recordar que la entrega de esta ayuda económica se enmarca en la Ordenanza N°5.247 que fue sancionada en diciembre de 2019 y, posteriormente, modificada en diciembre de 2021, extendiendo el período de este aporte hasta el año 2023.

La misma surgió ante la escasez de recursos que presentaba la Asociación y que se traducía en inconvenientes para afrontar situaciones tales como la compra de vestimenta adecuada para bomberos voluntarios, adquisición de nuevas unidades, compra de herramientas específicas para la prestación del servicio, mantenimiento edilicio y de funcionamiento de la institución, entre otros aspectos.

Boletín de noticias