Comenzaron las capacitaciones del Concurso Emprendedor 2022

Locales 02 de noviembre de 2022 Por Redacción
Al final del trayecto, se premiarán ideas y emprendimientos. Habrá reconocimientos en sumas de dinero, más capacitaciones, asistencias técnicas y tutorías por siete meses. “Nos enteramos del Concurso Emprendedor por las redes de la Municipalidad y nos pareció una propuesta más que interesante para sumarnos e ir desarrollando nuestro proyecto”, contó Paula, emprendedora de la ciudad.
Imagen de WhatsApp 2022-11-02 a las 11.26.43

Esta semana, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, comenzó con los talleres de capacitación del Concurso Emprendedor 2022.

Cabe remarcar que, de los 30 emprendimientos postulados que cumplieron con los requisitos y sectores abordados, el equipo de trabajo seleccionó 24 para concursar en esta edición. 

Recordemos que el mismo tiene por finalidad principal brindar apoyo y capacitaciones a personas emprendedoras para que puedan transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles. 

Surgimiento

Al respecto, Paula Alexandroff Zlateff, coordinadora de Rafaela Emprende, contó: “El programa Rafaela Emprende es un programa que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela en conjunto con 12 instituciones del ecosistema emprendedor de la ciudad desde hace 14 años. Las mismas brindan asesoramiento, capacitaciones, mentorías y asistencias técnicas a los emprendimientos”.

“En este marco y a través del programa mencionado, decidimos llevar adelante este Concurso Emprendedor, vinculado a emprendimientos de la economía del conocimiento y circular, que son dos temáticas que entendemos fundamentales del futuro ya que aportan innovación y sustentabilidad”, manifestó Paula. 

“Como Municipio y ecosistema emprendedor buscamos apoyar a los emprendimientos, y en esta ocasión particular, a los vinculados a estas dos temáticas mencionadas a través del Concurso Emprendedor 2022”.

Puesta en acción

Seguidamente, Natalia Aníboli, integrante del departamento de Agregado de Valor y Producción Sustentable de INTI, mencionó: “Iniciamos los talleres que van a cursar los emprendedores que quedaron seleccionados en el marco del Concurso Emprendedor 2022 del programa Rafaela Emprende. Desde INTI acompañamos y diseñamos esta iniciativa con la idea de fortalecer a nuevas empresas relacionadas a economía del conocimiento y economía circular”.

“Aquí están participando 24 emprendedores de la ciudad relacionados a estas temáticas. Más adelante presentarán su Plan de Negocios y luego saldrán las y los ganadores”, sumó. 

Participación

Por último, Paola Molfino, participante del Concurso Emprendedor, expresó: “Junto con César Rodríguez y Martín Chatellino estamos a cargo del proyecto Tibi, que es un sistema de estacionamiento para bicicletas con incorporación de tecnología inteligente”.

“Nos enteramos del Concurso Emprendedor por las redes de la Municipalidad y nos pareció una propuesta más que interesante para sumarnos e ir desarrollando nuestro proyecto”, cerró.

Boletín de noticias