El Concejo Municipal de Sunchales creó su Comisión interna de Ambiente

Regionales 02 de noviembre de 2022 Por Redacción
Concejo-Municipal-de-Sunchales_16

A través de la Resolución Nº801, el Concejo Municipal creó su Comisión interna permanente de Ambiente, la que tendrá a su cargo el abordaje y seguimiento de las cuestiones y problemáticas ambientales de la ciudad.

La misma estará integrada por un Concejal de cada bloque político del ámbito legislativo.

“El proyecto es muy sencillo, pero se fundamenta específicamente en una necesidad, es lo que nos está haciendo ver la realidad por la que estamos atravesando en las cuestiones ambientales. La acción por el clima es uno de los objetivos para el desarrollo sostenible de las Nacional Unidas y debe ser una de las prioridades de los diferentes niveles de gobierno”, afirmó la concejala Ochat al fundamentar el proyecto aprobado.

También afirmó que “el Concejo ha venido trabajando en diversas propuestas y normativas. Por lo que se considera necesario y oportuno generar un espacio y una agenda de trabajo que integre los diferentes aspectos con continuidad y sistematización. Entendemos que una comisión que se aboque específicamente a ello optimizará el seguimiento de las problemáticas y la concreción de las propuestas. Esto no quiere decir que no lo veníamos trabajando, pero durante el trabajo en Comisión en general y las Sesiones nos vamos abocando a diferentes temáticas de la comunidad y creemos que lo ambiental requiere de un espacio y un ámbito especial”.

En cuanto a las funciones de la Comisión, se detalla:

-Relevar todas aquellas situaciones vinculadas al ambiente que requieran de un seguimiento especial por parte del Concejo Municipal.

-Plantear líneas de acción para cada una de las cuestiones.

-Organizar un cronograma de reuniones y entrevistas con actores involucrados en cada una.

-Analizar y evaluar posibles soluciones.

-Proponer acciones, normativas, estrategias, con el fin de construir respuestas a las diferentes problemáticas.

-Realizar seguimiento y evaluación de las acciones llevadas a cabo por el DEM. 

-Instar a la conformación del Consejo Consultivo Ambiental.

Se dispuso, además, que la Comisión debe definir su propio cronograma de reuniones para cumplir con su cometido y llevar registro de su accionar.

Boletín de noticias