La Provincia licitará la pavimentación del acceso a Colonia Durán

Provinciales 01 de noviembre de 2022 Por Redacción
Las obras conectarán a la localidad con la Ruta Provincial N°36, que brinda salida hacia las ciudades de Romang y Vera. El presupuesto oficial es de 850 millones de pesos y la apertura de sobres será el 8 de noviembre.
2022-11-01NID_276423O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará el próximo 8 de noviembre desde las 9, la Licitación Pública N°45/2022 con la finalidad de ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial N°87-s, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°36 (Colonia Sager) y Colonia Durán, zona norte del departamento San Javier.

Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi destacó: "Es una obra muy importante para el pueblo porque le garantiza la llegada a la ruta transversal que lo comunica con la costa y con la ciudad de Vera. En la 36 el año pasado pavimentamos el primer tramo de 16 kilómetros y ahora está muy avanzada la obra de 24 kilómetros hasta la Ruta Nacional N°11, que completará la conexión entre Romang y Vera. Son trabajos fundamentales para la producción, el turismo, el comercio y las condiciones de infraestructura de todo el norte santafesino".

Con una inversión provincial de $850.000.000, los trabajos se extienden en unos 8.000 metros en sentido norte-sur y la empresa contratista deberá desarrollar todos los estudios necesarios para realizar el proyecto técnico y diseñar la pavimentación del tramo, manteniendo el ancho de la zona de camino y siguiendo las normas de diseño vial vigentes. La obra, tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Boletín de noticias