Una calle de Sunchales llevará el nombre "Concejal Luciano Scarafía"

Regionales 01 de noviembre de 2022 Por Redacción
Acto26

A través de la aprobación de una Ordenanza, el Concejo Municipal dispuso en su última Sesión que se designe con el nombre “Concejal Luciano Scarafía” a una calle pública.

“Fue integrante del primer Cuerpo Legislativo de la ciudad y una persona que participó en muchas Instituciones intermedias. Realmente creo que Sunchales merece llevar el nombre de Luciano Scarafía en una de sus arterias”, afirmó la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto, del bloque del Partido Demócrata Progresista, desde donde se propuso la iniciativa aprobada.

Luego afirmó que el nombre quedará en un registro de denominaciones y cuando se necesite será designado a una calle.

Esta aprobación se da en un momento muy especial, ya que en 2023 el Concejo Municipal conmemorará los 50 años del inicio de la actividad legislativa.

Fundamentos

Luciano Scarafía nació el 19 de junio de 1932. Desde los 17 años vivió en Sunchales, donde se casó con Lidia Mitri en 1958, con quien conformó una familia junto a sus dos hijos, Viviana y Alberto.

Cursó la primaria y la secundaria en la escuela de artes y oficios de Moisés Ville. Ni bien llegó a Sunchales trabajó un año y medio en TAINDU Talleres Industriales, empresa importante en aquellos años en la fabricación de grandes máquinas, heladeras eléctricas, tornos, máquinas para carpinterías, calderas para la industria lechera, etc.

Luego del cierre instaló una carpintería en sociedad con Delmo Peterlín, en la cual trabajó durante 34 años, dedicándose en paralelo a la actividad agropecuaria.

Luciano Scarafía

Además, como pequeña reseña de la participación de Scarafía en la sociedad sunchalense se menciona:

-Miembro de la Comisión Directiva del Tiro Federal durante varios años.

-Secretario General del PDP, delegado al Congreso Provincial y Nacional de dicho partido.

-Participó en la gestión ante la Fuerza Aérea Argentina para la fundación del Aero Club Sunchales y fue miembro de la Comisión Directiva del mismo durante más de diez años.

-Tesorero de la Sociedad Rural durante doce años.

-Presidente de la Cooperativa TransCoop de Servicios de Urgencia, gestionando la adquisición del primer avión sanitario con el cual contó Sunchales. Fue uno de los fundadores del primer Servicio de Emergencias de Sunchales, SUS, luego Alerta.

-Delegado en las Asambleas de Sancor Seguros Coop. Ltda., delegado de las Asambleas de Banco Rural Coop. Ltda.

Boletín de noticias