Balagué visitó la planta campamentil “La Maravita” de Humberto Primo

Regionales 11 de junio de 2015 Por
La ministra de Educación visitó la localidad del departamento Castellanos, donde anunció la puesta en funcionamiento de la planta campamentil ubicada en el paraje La Maravita.
Balague Humberto Primo 4

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó Humberto Primo, en el departamento Castellanos, donde anunció la puesta en funcionamiento de la planta campamentil ubicada en el paraje La Maravita.

En su recorrida por el predio, en donde antiguamente funcionó una escuela rural, la ministra de Educación rescató el significado de estos empredimientos señalando que “las plantas campamentiles son nuevos espacios educativos porque valorizan la vida en la naturaleza, el congregar a los niños y jóvenes, el compartir momentos y vivencias y por ello son espacios muy significativos, uno más de todos los que queremos desarrollar día a día y de los que vemos crecer día a día en los distintos niveles y modalidades”.

Por su parte, el presidente comunal, Julio Córdoba, manifestó: “Estamos muy satisfechos con la visita ministerial y de que este proyecto siga adelante por el empuje de tantas personas apasionadas, que es cómo funcionan las cosas y los emprendimientos”.

En la visita, acompañaron el coordinador de la Región II Nodo Rafaela, Omar Martínez, quien fue uno de los impulsores de la recuperación de la escuela rural abandonada como planta campamentil. Además, estuvieron la delegada regional, María Elena Fioramontti, supervisores y directores de escuelas de la localidad, junto con los profesores responsables del predio.

LA PLANTA CAMPAMENTIL

En la zona denominada La Maravita, donde funcionó una escuelita rural que fue cerrada por falta de matrícula en el año 2003, un grupo de profesores y cooperadores elaboró un proyecto para destinar ese espacio físico a una planta campamentil.

Con el armado de un grupo de trabajo que estuvo a cargo del profesor Omar Martínez se iniciaron diferentes actividades para generar recursos y comenzar la remodelación y ampliación del edificio.

En el año 2005 se contó con la ayuda de la comuna para iniciar la consolidación del acceso a la zona que con aportes que, en el año 2010, realizaron Vialidad Provincial y los frentistas se terminó el arenado hasta la planta.

Actualmente la comuna de Humberto Primo realiza el mantenimiento del espacio verde y arreglos menores, en tanto que desde el Ministerio de la Producción en diciembre del año 2014 se aportaron $ 124.000 para la construcción de dormis destinados a el albergue de contingentes.

Asimismo, con la tramitación iniciada en el Ministerio de Educación se está formalizando la transforman del predio en Planta Campamentil que ya cuenta con el presupuesto para el cargo directivo de la misma.

APORTES PARA EL CEF 53 DE RAFAELA

En la oportunidad, la ministra Balagué entregó al director del Centro de Educación Física N° 53, profesor Adrián Oesquer, aportes provenientes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por 385.000 pesos que serán destinados al reemplazo de la cubierta del techo del gimnasio de la institución.-

Boletín de noticias