El Intendente se reunió con la Comisión de barrio Los Arces

Locales 30 de octubre de 2022 Por Redacción
Durante el encuentro se conversaron proyectos que habían sido solicitados por los miembros de la Vecinal. En una primera instancia se colocarán luminarias LED en la plaza y se construirán las veredas. También se colocará iluminación sobre calle Frondizi y se ejecutarán dos cuadras de pavimento.
Imagen de WhatsApp 2022-10-30 a las 19.20.55

El intendente Luis Castellano junto a integrantes de su Gabinete se reunieron con la Comisión vecinal de barrio Los Arces para continuar trabajando en las necesidades y demandas de este sector de la ciudad. La visita se realizó en el marco de los encuentros que el Gobierno municipal viene manteniendo con las autoridades vecinales de los distintos barrios de la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en el edificio de la Guardia Urbana y asistieron la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

Una vez finalizada, Simón Maciel, integrante de la Comisión, comentó que se analizaron diferentes proyectos que habían solicitado al Municipio como por ejemplo la plaza, el pavimento y la iluminación, entre otros.

“En el transcurso de los próximos meses y con fondos aportados por el Gobierno provincial, se avanzará con la obra de iluminación LED en el marco del plan Incluir, sobre calle Frondizi, además de dos cuadras de pavimento”, explicó Simón Maciel.

Con respecto a la plaza, dijo que en un principio se colocarán luminarias y se construirán las veredas. “También se solicitó la habilitación de un espacio verde para una escuelita de fútbol y hockey con el objetivo de afianzar la comunidad, ofrecerles un espacio sano a los chicos del barrio y que puedan conocerse”, agregó.

Por su parte, María Paz Caruso contó que “es la segunda vez que nos reunimos este año y con la presencia del intendente Luis Castellano en la primera. Durante los dos momentos abordamos cuestiones como el ordenamiento vial y el importante uso de los espacios verdes junto al trabajo que estamos haciendo desde el Estado local para que la comunidad se apropie y pueda disfrutarlos”.

En algunos sectores “estamos haciendo la refuncionalización o modernización de los juegos y aparecen barrios como Los Arces y El Bosque que, al ser relativamente nuevos, sus espacios están comenzando a consolidarse”.

“Desde el Municipio planteamos una primera etapa de trabajo y definimos los tiempos con la Comisión, para iluminar el sector de la plaza y la construcción de la primera etapa de veredas”, explicó la funcionaria.

Caruso aclaró que “el proyecto será compartido no sólo con la Comisión sino con vecinos y vecinas e instituciones que también están ancladas aquí para que sea un espacio provechoso. Hoy ya cuenta con forestación que es un avance importante para la calidad de vida del sector”.

Por otro lado, señaló que “el barrio también tiene una nueva realidad con la instalación de la obra del Hospital y el funcionamiento de la Guardia Pediátrica, entonces ahí aparece la necesidad de la pavimentación de calle Frondizi junto con la iluminación”.

Al respecto, manifestó que “la idea es que sea LED como la de la plaza y venimos trabajando en toda la ciudad con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la instalación de nuevas luminarias y el recambio de las existentes”.

Otro de los puntos conversados fue la instalación de una cámara en un lugar específico y “desde la Secretaría de Prevención en Seguridad se les informó que ese equipo está en el cupo de los que fueron adquiridos, así que se estará colocando próximamente”.

Boletín de noticias