Gran convocatoria en la capacitación de etiquetado de viviendas

Locales 30 de octubre de 2022 Por Redacción
Más de 30 ciudadanos participaron del curso que impulsa la eficiencia energética en el sector residencial.
Imagen de WhatsApp 2022-10-30 a las 15.13.29

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa acompañando acciones que promuevan la construcción sustentable, la eficiencia energética y el cuidado del ambiente.

En ese contexto, y en el marco del trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe y el Colegio de Arquitectos - Distrito 5 (CAD5), el pasado jueves se llevó a cabo un encuentro gratuito sobre etiquetado de viviendas, a cargo del Ing. Jorge Caminos. 

Más de 30 profesionales de la construcción (Arquitectos, Ingenieros Civiles y MMO), integrantes de inmobiliarias o empresas constructoras y personal municipal participaron de este encuentro que desarrolló, entre otros temas, la eficiencia energética en viviendas, la clasificación por clases, y el índice de Prestaciones Energéticas (IPE).

Imagen de WhatsApp 2022-10-30 a las 15.13.30

Estas acciones, además, están enmarcadas en la Ley provincial N°13.903, que tiene por finalidad establecer un procedimiento de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles existentes o por construirse.

La provincia de Santa Fe es la primera en poner este tipo de normativa en marcha para hacer más eficiente el sector residencial y reducir así el consumo energético, al impulsar un sello distintivo para la vivienda que fomenta el desarrollo de prácticas sostenibles y amigables con el ambiente.

Boletín de noticias