El entubado del Canal Sur cuenta con 85 por ciento de avance de obra

Locales 30 de octubre de 2022 Por Redacción
"El sector del canal paralelo a la ciclovía, que consiste en un revestimiento tipo U, ya se encuentra ejecutado. Actualmente, los trabajos se concentran en la parte del canal que quedará entubado", explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.
Imagen de WhatsApp 2022-10-30 a las 12.14.19

En mayo de este año dio inicio la obra de entubado y saneamiento del Canal Sur, tramo Ben Hur, la cual sigue registrando novedades en cuanto a su avance.

El entubado que se está ejecutando mejorará las condiciones de seguridad y permitirá el aprovechamiento de los espacios verdes colindantes. Además, dicho desagüe facilitará el escurrimiento de mayor caudal de agua en una zona históricamente complicada por los anegamientos. 

La obra proyectada comprende la realización de una intervención sobre la traza de Canal Sur, en el sector comprendido entre calle Dante Alighieri y J. M. Williner, en un tramo de una longitud de 460 metros en total. Se incluye además, la realización de 320 metros de revestimiento con una sección U de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2.20 metros de alto, y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5.80 metros de ancho por 2.20 metros de altura.

Imagen de WhatsApp 2022-10-30 a las 12.14.21

La misma está siendo ejecutada por la empresa Menara Construcciones S.A., con un presupuesto de obra de $136.884.546.

En la última recorrida realizada  el intendente Luis Castellano comentó: "Estamos recorriendo una obra pedida y necesaria, que ya tiene un avance importante. Una obra que viene a sanear una histórica deuda que la ciudad tiene en este sector; un lugar que se había transformado en peligroso y que comprometía en gran parte al Club. Y, fundamentalmente, viene a unir esa herida que tenía Ben Hur adentro, que le dividía este canal en dos".

"Vemos un muy buen avance de obra que se lleva adelante gracias a la decisión que ha tomado el Gobernador y con fondos provinciales. Una obra reclamada históricamente y gestionada desde hace mucho tiempo, que recién ahora con esta decisión, podemos llevar adelante", había asegurado Castellano.

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó que "el sector del canal paralelo a la ciclovía, que consiste en un revestimiento tipo U, ya se encuentra ejecutado. Actualmente los trabajos se concentran en la parte del canal que quedará entubado. El porcentaje estimado de la obra en general es del 85 por ciento".

"A su vez, estamos trabajando con la Provincia y con el Club en las obras complementarias de protección en el sector”, completó la funcionaria.

Imagen de WhatsApp 2022-10-30 a las 12.14.21-

Boletín de noticias