El Intendente visitó Rafaela en Acción en la plaza José Hernández

Locales 28 de octubre de 2022 Por Redacción
Además, estuvo en un predio que se mejoró y hoy es utilizado como cancha de fútbol para los chicos y chicas del sector.
DSC_7170

Este viernes, el intendente Luis Castellano visitó la plaza José Hernández, lugar donde se encuentra el dispositivo de Rafaela en Acción, para dialogar con los vecinos y vecinas que se acercan a realizar sus trámites.

La coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo, quien acompañó al Intendente, comentó: “Nos encontramos en la plaza José Hernández, en el sector noroeste de la ciudad, disfrutando ya del último día de esta jornada de Rafaela en Acción. Fueron dos semanas de mucho trabajo y de encuentro con los vecinos y vecinas. La verdad un balance muy positivo”.

Además, agradeció “a los presidentes vecinales, tanto del barrio Martín Fierro como del barrio Güemes. Hemos estado trabajando en conjunto estas dos semanas. Llegamos ya a la etapa final con lo que tiene que ver con Rafaela en Acción. Vamos entrando al mes de noviembre, que es nuestro último mes de recorrida”.

La coordinadora de Servicios Públicos y Transporte adelantó que “a partir de la semana que viene, trasladamos este dispositivo al sector suroeste de la ciudad, en barrio Jardín y Los Nogales, tomando como epicentro la plaza del barrio Los Nogales. Ahí estaremos dos semanas con muchas actividades y servicios que ofrece tanto el Municipio, como organismos nacionales y provinciales. Una vez que terminemos con lo que es Los Nogales y Jardín, vamos a ir para el Villa Podio y 2 de Abril".

Reutilizar los espacios verdes

Durante su visita, el intendente recorrió un sector que es utilizado ahora como cancha de fútbol. El presidente del barrio, Daniel Deramo, contó al respecto: "Creo que fue récord en dos meses, tener un predio que se encontraba lleno de yuyos, hoy con chicos jugando. Es muy lindo eso y contar con la presencia del Intendente y toda la Municipalidad que le han puesto todo, ya que fue hecho por ellos”.

“Nosotros como vecinal estuvimos acompañando. El proyecto en un principio era solo para juego de los chicos, pero luego se agregaron otras cosas y más personas. Pensar que hace dos meses teníamos caballos atados ahí y hoy tenemos esto, es muy lindo".

DSC_7183

Por su parte, Jorge Luis Francia, un vecino del barrio, indicó: "Soy uno de los primeros vecinos del barrio Martín Fierro. Como dijo Daniel, con el correr de los tiempos, nos fuimos agrandando. La canchita estuvo un tiempo del otro lado de la plaza y después se vino para este lado, donde ahora será muy útil para varias actividades como fútbol, bochas o espectáculos para el público". 

Jorge agregó que "los vecinos están contentos porque en poco tiempo se hizo esto. Con este cambio de comisión, se pusieron con ganas y se dio este proyecto".

Boletín de noticias