La Provincia pavimentará el acceso a Aurelia desde la Ruta Provincial N°70

Regionales 27 de octubre de 2022 Por Redacción
La licitación se realizará el 14 de noviembre y la obra cuenta con un presupuesto oficial superior a 3.150 millones de pesos.
2022-10-26NID_276363O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitará el próximo lunes 14 de noviembre desde las 9, en la Comuna de Aurelia, las obras necesarias para la pavimentación de las Rutas Provinciales N°70-s y 67-s en el tramo de 16 kilómetros comprendido entre las localidades de Bella Italia y Aurelia, en la zona este del departamento Castellanos.

Con un presupuesto oficial de $3.150.550.353,60 los trabajos tendrán un plazo de 18 meses, y el proyecto contempla también la construcción de un puente para materializar el cruce sobre nivel con el "Ramal 1" del ferrocarril Bartolomé Mitre.

Sobre las obras, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, analizó: "Se trata de una nueva obra que busca brindarle condiciones a cada pueblo, mejorando sus accesos y la seguridad para trasladarse hacia corredores importantes". Luego, detalló: "En la zona hacemos lo mismo con Garibaldi, Colonia Margarita, María Juana, San Jorge y Las Petacas. Además, estamos trabajando en la Ruta 70 donde mejoramos cada acceso y cada paso urbano desde Santa Fe hasta el límite con Córdoba, atravesando tres departamentos".

En el trayecto, se ejecutará una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 7,3 metros de ancho sobre una base de concreto asfáltico y una sub-base de estabilizado granular cementado. 

Entre los trabajos complementarios, se conformarán cunetas de desagües, se construirán alcantarillas laterales y transversales y nuevos sistemas de iluminación led, además de la colocación de barandas metálicas de protección y la señalización horizontal y vertical del tramo.

Boletín de noticias