“Es una importante modernización del Estado y gran paso en el control del tránsito"

Locales 27 de octubre de 2022 Por Redacción
Así lo indicó el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, quien visitó la ciudad de Rosario para conocer el sistema de fiscalización electrónica que allí se lleva adelante.
Muriel

El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, visitó la ciudad de Rosario para conocer el sistema de fiscalización electrónica que llevan adelante.

Fue recibido por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, y el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró.

“Fuimos invitados especialmente por ellos para ver el sistema de fiscalización electrónica con respecto al tránsito, y nos volvimos con muchas ilusiones de poder replicarlo en la ciudad. Es una importante modernización del Estado y gran paso en el control del tránsito. Ojalá podamos replicarlo en Rafaela. Trabajamos para eso”, manifestó Muriel.

“En el marco de la campaña Quién Pierde?, llevada adelante por el Municipio, donde una de las patas son los controles, esto permitiría darle más calidad a los mismos”, agregó.

Además, contó que “a través de cámaras, ellos están pudiendo fiscalizar los cruces de semáforos en rojo, cruces de las sendas peatonales, los lugares prohibidos para estacionar, cruces de línea de un carril al otro, donde hay avenida de doble circulación y el control de velocidad. Es un trabajo muy bueno que vienen haciendo”, destacó Muriel.

“Es mucho lo que se puede hacer en los controles de tránsito porque se puede ver el flujo, con las lectoras de patentes, ver los vehículos que hay en la ciudad. Asimismo, tienen un trabajo vinculado con el MPA a través de la seguridad, porque ven gran parte de los vehículos de la ciudad”, resaltó.

“Estuvimos charlando respecto a la necesidad de apelar al uso de la inteligencia artificial, la tecnología que hoy está vigente y que se pueda llevar adelante, ya que el recurso humano hoy no alcanza para las 24 horas del día”, cerró Muriel.

Boletín de noticias