Muestra Itinerante del BAFICI en el Cine Belgrano

Locales 27 de octubre de 2022 Por Redacción
La edición 2022 del tradicional Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente llega con una selección de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes que se proyectarán en la sala municipal desde este viernes hasta el martes.
Cadejo blanco_Bafici 2022_Cine Belgrano

Vuelve a Rafaela la Muestra Itinerante del BAFICI, edición 2022 y el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano será nuevamente sede de la programación, que se extenderá desde el viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre.

Una oportunidad única para ver cine independiente que no se exhibe en las pantallas de difusión más comerciales, con una selección de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes ficcionales y documentales de diferentes países como Argentina, Guatemala, Estados Unidos, México, Francia, Uruguay, Suiza y Bielorrusia.

Las funciones serán desde el viernes al martes a las 21:30, con una entrada general de $300.

El 28 se proyectará “Cadejo blanco”, Guatemala / Estados Unidos / México, 2021, Dir. Justin Lerner, (Ficcional), 125 min; el 29, “Amancay”, Argentina, 2022, Dir. Máximo Ciambella, (Ficcional), 67 min; 30/10 - “Viaje a la semilla”, Argentina – Francia, 2021, Dir. Magdalena Bournot, (Road movie), 61 min; el 31, “El filmador”, Uruguay, 2022, Dir. Aldo Garay, (Documental), 70 min. El 1 de noviembre será el turno de Cortometrajes: “Ahora ya sé dónde encontrarte”, Argentina, 2022, Dir. Diego Berakha, 6 min; “Action”, Suiza, 2022 Dir. Benoît Monney, 6 min; “Falos” Argentina, 2022, Dir. Wilson López, 15 min; “EnriqueTa”, Argentina, 2022, Dir Valeria Dana, 15 min; “Una habitación simple”, Argentina, 2022, Dir Nicolás Dolensky, 17 min y “Too Big Drawing”, Biolorrusia, 2021, Dir. Genadzi Buto, 6 min.

Espacio INCAA

El estreno nacional de esta semana es “La chica nueva”, de Micaela Gonzalo y protagonizada por Mora Arenillas y Rafael Federman.

Jimena viaja a Río Grande, isla de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, al encuentro de su medio hermano Mariano. Casi sin dinero para el pasaje se las arregla para llegar con la única esperanza de que esa región fabril la reciba. El viento, el frío, y el complejo contexto de crisis económica son el marco donde Jimena desarrollará su empatía y pertenencia en relación a las personas que la rodean para por fin reconocerse.

La chica nueva_Cine Belgrano

Se podrá ver de viernes a martes a las 20. La entrada general es de $100 y descuento a jubilados y estudiantes $50. Es apta para mayores de 13 años.

Segmento infantil

"Lilo, Lilo, cocodrilo", es la propuesta familiar de la semana que se proyectará a las 18 doblada y en 2D.

Comedia musical que combina acción en vivo y animación dirigida por Will Speck y Josh Gordon. Es una adaptación del cuento infantil del mismo nombre y su precuela The House on East 88th Street de Bernard Waber. La película es protagonizada por Shawn Mendes como la voz de Lilo, junto a Javier Bardem, Constance Wu, Winslow Fegley, Scoot McNairy y Brett Gelman.

La familia Primm se traslada a la ciudad de Nueva York y su joven hijo Josh lucha por adaptarse a su nueva escuela y a sus nuevos amigos. Pero todo cambia cuando descubre a Lilo, un cocodrilo cantante que vive en el ático de su nueva casa al que le encantan los baños, el caviar y la buena música. Los dos se hacen amigos rápidamente, pero cuando la existencia de Lilo se ve amenazada por el malvado vecino Mr. Grumps, los Primm deben unirse con el carismático dueño de Lilo, Héctor P. Valenti, para demostrarle al mundo que la familia puede venir de los lugares más inesperados y que no hay nada malo en un gran cocodrilo cantante con una gran personalidad.

Lilo, Lilo, Cocodrilo_Cine Belgrano

La entrada general es de $600. Es apta para todo público.

Promoción 2x1

Continúa la promoción 2x1 en entradas para funciones cinematográficas de los días viernes, sábado y domingo, que sean adquiridas con tarjetas de débito o crédito del Nuevo Banco de Santa Fe, a excepción de las películas proyectadas en el marco de Espacio INCAA.

Este beneficio se extenderá hasta diciembre inclusive. Se recuerda además, que las entradas se pueden comprar únicamente de forma presencial en la boletería del cine, unos minutos antes de cada función.

Boletín de noticias