Bauer y Sigel celebró la Fiesta Provincial Homenaje al Abuelo/a

Regionales 25 de octubre de 2022 Por Redacción
Identidad Regional dialogó con Ana María Ceré, presidenta comunal de la localidad.
Ana Maria Ceré Fiesta Abuelos

Este sábado 22 de octubre, en la localidad de Bauer y Sigel, se realizó una nueva edición de la Fiesta Provincial Homenaje al Abuelo/a, en ese marco, la mandataria señaló que "este año tenemos la suerte de que haya sido promulgada la ley, donde fue declarada Fiesta Provincial, por iniciativa del senador Alcides Calvo, y la Cámara de Diputados también lo aprobó así que para nosotros es un evento muy importante".

En referencia a la elección de la Reina dijo "tenemos la Reina y las Princesas y teníamos una Reina consagrada que esta noche, por un decreto comunal la vamos a declarar a Sayira Bessone como Reina Consagrada Honorífica o Embajadora, para que continúe promulgando esta fiesta y dando a conocer el pueblo".

En cuanto a la institución que va a recibir lo recaudado contó que "es para el Club Atlético Juventud Unida".

Fiesta de los Abuelos Bauer y Sigel 3

También habló sobre su gestión: "Estuvimos dándole mucha importancia al Centro de Salud, donde tenemos un médico generalista, el doctor Eduardo López de Rafaela, que trabaja 3 veces a la semana; un servicio de Enfermería a cargo de la Lic. Alejandra Roldán, que está todas las mañanas de 7 a 13; también trabajamos de manera conjunta con el Centro de Jubilados, donde viene un bioquímico de Rafaela una vez al mes; ahora hemos incorporado nutricionista cada 15 días; odontología, que habíamos empezado dos veces al mes y le agregamos un día más porque hay mucha necesidad; y psicología".

Con respecto al programa Caminos de la Ruralidad señaló que "estamos trabajando con el Sr. Matías Giorgetti, ya tenemos todo armado, con la cuenta bancaria, con la Comisión formada, ahora estamos al aguardo de la etapa final, pienso que próximamente vamos a tener novedades; son 6,7 km con mucha posibilidad de hacer 2 km más -que serían de la localidad de Vila-, para unir la ruta 70 con la ruta 22". Y agregó que "lo que más me preocupaba es que está la Escuela Canavesio, que desde mi gestión vengo pregonando para ver si se podía lograr un mejorado en caminos rurales, este año creería que se va a dar".

Por último, en cuanto a seguridad señaló que "nos han incorporado un jefe de Policía y un agente que lo acompaña, así que hoy tenemos dos policías; además contamos con 16 cámaras de seguridad".  

Boletín de noticias