Se presentará el libro “Luz de octubre” de Alcides Castagno

Locales 24 de octubre de 2022 Por Redacción
Imagen de WhatsApp 2022-10-24 a las 16.49.07

El próximo viernes 28 de octubre se presentará a las 20:00 en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado el libro “Luz de octubre” de Alcides Castagno. 

El evento se encuentra enmarcado en la  Agenda Celebra Rafaela que se viene desarrollando desde hace casi un mes con propuestas y actividades increíbles para aprovechar y disfrutar. 

El libro está compuesto por dos tomos. El primero, “Luz de octubre: Rafaela, sus hacedores” y el segundo, “Luz de octubre: Rafaela, sus personajes”. En ellos, el autor nos comparte las historias, testimonios y valiosísimos recuerdos que vivió en esta ciudad. “Esta ciudad que transformó mi paso en pavimento y mi cielo en altos ventanales, es algo de lo que traduje en palabras y parte de lo que sentí vivirla”, comenta Alcides en la introducción de su libro.

Por otra parte, el evento estará acompañado y comentado por Mayra Aguilar y Viviana Bai. Además se podrá disfrutar de la intervención musical a cargo de Natalia Krilich y Andrea Sleive. 

Alcides Castagno

Nació en el campo, cerca de Roca, el 3 de mayo de 1943; permaneciendo allí hasta los 7 años cuando se vino a vivir a lo de sus abuelos a Rafaela. 

Su inserción a la vida cultural fue inmediata desde muy joven. Desde la década del ’60 comenzó a formar parte del Cine Club Rafaela y junto a Alberto Domenella, Fortunato Nari, Angel Balzarino y Elda Massoni formaron parte de la Comisión de Escritores Rafelino (ERA).

Boletín de noticias