Humberto Primo: el Club Argentino FBC y Ninja Sport realizaron las pruebas de jugadores de fútbol

Deportes 20 de octubre de 2022 Por Redacción
Dicho evento tiene como finalidad promover el intercambio cultural y deportivo en la juventud y representa una gran oportunidad para aquellos que tienen intenciones de escalar en el mundo del fútbol profesional.
Imagen de WhatsApp 2022-10-20 a las 09.29.26

Con motivo del festejo por el centenario del Argentino F. B. Club de Humberto Primo, los días 18 y 19 de octubre en su predio se realizó la primera Gran Prueba de Jugadores denominada "THE CHANCE", organizada en conjunto con NINJA SPORTS, quien cuenta con uno de los scouting más grande del país, Martín Sendoa, representante de Copetti, Fernández, Weidgantt y Calleri, entre otros grandes futbolistas.

En ese marco, la presidenta del club humbertino, Melisa Morra, explicó que "tenemos una prueba de jugadores, junto con la empresa Ninja Sport, que se va a desarrollar en dos jornadas; nuestro club, ubicado en la localidad de Humberto Primo tiene 450 deportistas; hace más de 30 años que no se hace un evento como este en la localidad ni en la zona, así que estamos muy contentos".

Melisa Morra

Por su parte, Martín Sendoa, respresentante de jugadores, veedor, captador y formador contó "elegimos Humberto Primo porque nos gustó la región y el Club, muchísimo, además de la amistad que tengo con Lázaro, que es el gran ideólogo de la prueba, y nosotros con nuestro grupo de trabajo ayudamos". Y agregó: "Hay 1.170 inscriptos y vamos a ver más o menos a 500 chicos por día; de esa cantidad de jugadores inscriptos siempre hay 200, 250 que se inscriben y no aparecen".

Y continuó: "Las categorías son de 2005 a 2010 y vienen de todo el país, vinieron chicos de Buenos Aires, de Rosario, de Santa Fe, de Santiago del Estero, de Rafaela y alrededores. Lo que buscamos en los chicos son las condiciones técnicas -obviamente que el que es talentoso y distinto en dos minutos nos damos cuenta-, después nos fijamos en otros detalles, por ejemplo, recién vimos un chico que jugaba de 10 pero no le daba en el arranque, le cambié la posición y lo puse de central, funcionó y le gustó al pibe", explicó.

Martín Sendoa

En tanto que, Mauro Gilabert, presidente comunal de Humberto Primo, expresó: "Estamos aquí presentes en este evento de prueba de jugadores que es muy importante para la localidad, con más de mil chicos inscriptos; ya ha comenzado a desarrollarse y la verdad que es una satisfacción muy grande para nosotros por el movimiento que esto genera en nuestra localidad; y el sueño de muchos de estos chicos, que vienen hoy a probarse y que pueden ser parte del fútbol profesional en el fututo, así que muy contento con esta actividad y esperemos que podamos repetir en el futuro".

Gilabert

Boletín de noticias