Nuevo esquema de antigüedad para taxis y remises

Locales 19 de octubre de 2022 Por Redacción
Será de manera excepcional hasta 2027. Se buscará “garantizar la tranquilidad y previsibilidad por varios años”, remarcó Nahuel Aimar. Se ampliará hasta 12 años los vehículos patentados entre 2022 y 2024.
Aimar

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo un proyecto que crea un nuevo y excepcional esquema de antigüedades máximas en las unidades de taxis y remises que por ordenanza es de 10 años. El mismo ya tuvo despacho en Reunión de Comisión.

“Recién en 2027 se vuelve al esquema actual de 10 años”, afirmó Nahuel Aimar, funcionario de la Secretaría de Gobierno y Participación, quien posteriormente explicó que "en los fundamentos del Proyecto de Ordenanza fuimos claros en que no se los puede exceptuar definitivamente, pero tampoco se puede modificar la ordenanza cada dos años, por eso decidimos un esquema más amplio para que los trabajadores estén más tranquilos”. 

Asimismo, se planteó “requerir que, en lo inmediato, cambien de unidad es desconocer la realidad que se vive, donde existen una multiplicidad de inconvenientes a la hora de hacerlo, ya sea por demoras, trabas o por la inflación que golpea duro”.

“Junto al concejal Juan Senn venimos escuchando a los remiseros y taxistas. También con el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, nos reunimos varias veces. Si bien son varias y legítimas sus demandas, las vamos resolviendo”, manifestó Nahuel Aimar.

El nuevo esquema excepcional de antigüedades máximas hasta el 2027 será de la siguiente manera: en los años 2022, 2023 y 2024, la antigüedad máxima de las unidades será de 12 años. En 2025 y 2026 de 11 años y el 2027 de 10 años.

Boletín de noticias